diseño web tenerife teideseo

Abr 17, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Como Programar tus publicaciones en Instagram

Planifica todo tu contenido en poco tiempo Estamos en plena cuarentena, tú actividad seguramente se ha visto mermada. Así que debemos aprovechar este tiempo ...

Planifica todo tu contenido en poco tiempo

Estamos en plena cuarentena, tú actividad seguramente se ha visto mermada. Así que debemos aprovechar este tiempo para impulsar nuestra marca. Y como siempre iremos a Instagram. Hoy contaremos algunos trucos para saber como programar tus publicaciones en Instagram.

Hay varias aplicaciones en el mercado que nos permiten programar nuestras publicaciones, tanto para Instagram como para Facebook, tales como Later o Hootsuite. Pero o bien son de para sus funciones más avanzadas o están en algunos casos limitadas. Aún así siempre puedes probarlas, con sus planes gratuitos.

Pero hoy vamos a centrarnos en Creator Studio una herramienta que directamente nos proporciona la empresa de Mark Zuckerberg dueña de Facebook, Instagram y de paso de Whatsapp. Por lo que nos aseguramos la total compatibilidad y confianza entre plataformas.

Empezando con Creator Studio

programa tus publicaciones

Creator Studio nos permite hacer muchas cosas, es una herramienta muy potente, tanto para Facebook como para Instagram. Desde ahí podremos ver las estadísticas, como el alcance likes de nuestras publicaciones. Pero hoy solo veremos lo que incumbe en cuanto a programar en Instagram.

Lo único que vamos a necesitar para programar nuestras subidas es:  Una cuenta de Instagram, que será a la que subamos contenido y una “fan page” o página de Facebook, no tiene que sera la análoga a la cuenta de Instagram, pero es altamente recomendable.

Cuando entremos a Creator Studio, tendremos que enlazar nuestra página de Facebook con nuestra cuenta de Instagram, esto es algo que se puede hacer desde la app del movil de Instagram también.

programar publicaciones en instagram

Una vez enlazado iremos al botón de arriba de Instagram, para ver nuestra cuenta. En caso de que tengamos más cuentas enlazadas, nos dará la opción de seleccionar sobre cual queremos trabajar. Esto es muy útil si gestionas varias cuentas de Instagram, aquí podrás manejarlo con mucha comodidad.

Creando nuestra primera publicación

calendario de publicaciones en instagram

Ahora queremos publicar un post, le daremos a Crear publicación y Feed de Instagram, en caso que deseemos poner un post simple. También tenemos la opción de IGTV.

tutorial programar publicaciones en instagram

Se nos abrirá ya la pantalla, donde subiremos las fotos, pondremos el pie con los hashtags, incluye librería de emojis, etiquetamos, geolocalizamos y lo más importante de todo, programamos nuestros post, según los horarios que hayamos estudiado que son mejores para nuestras publicaciones.

La magia de programar la publicación

publicaciones instagram

Si pulsamos en botón de Publicar en Facebook, se nos publicará el mismo contenido tanto en Instagram como en Facebook, por eso era importante que la página de Facebook fuese la análoga de Instagram. Y el botón azul de la derecha de publicar nos permitirá: publicar en ese mismo momento, guardar como borrador para seguir trabajando en otro momento, o programar la publicación que es para lo que hemos venido.

En ese botón podremos programar, para hasta 6 meses de contenido, pudiendo poner fecha y hora deseada.

Ojo, si queremos marcar el botón de publicar en Facebook, tendremos que programar también la misma hora, sino se nos publicará en el instante de terminar  la programación de Instagram.

Recuerda! Contacta con nosotros si tienes alguna duda o deja un comentario aquí mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén López Mesa

Rubén López Mesa

Especialista SEM, social network y diseño web

Entradas similares

Marketing de Influencer

Cuando escuchas la palabra influencer ¿Qué te viene a la mente? Bueno, lo más probable es que pienses rápidamente en la imagen y el nombre de tu youtuber, instagramer o tiktoker favorito y, no es para menos, estos nuevos embajadores y portavoces de la comunicación 2.0...