como usar eventbrite

Dic 24, 2019 | SEO | 0 Comentarios

Cómo aparecer en Google Events con EventBrite

Google Events es una herramienta muy interesante que deberíamos tener en cuenta en nuestros negocios. Aquí te damos un truco nuevo

Una de las nuevas funcionalidades que integra Google en su buscador es la posibilidad de encontrar eventos que se vayan a realizar en las zonas que busques, por ejemplo, si buscamos “eventos en tenerife” nos aparecerá algo similar a esto:

Google ahora añade directamente en el buscador la información más relevante a tener en cuenta acerca de los eventos relacionados con tu búsqueda lo cual podría parecer una mala noticia para el SEO, pero realmente se transforma en algo muy interesante si sabemos aprovecharlo. 

¿Y cómo aprovechamos Google Events?

Simple, con EventBrite.

¿Qué es EventBrite? Una web donde tú añades eventos que sucederán en torno a tu negocio, proyecto, empresa u organización. 

Es muy sencillo darse de alta y crear eventos en EvenBrite; te registras creas el evento y lo publicas. 

¿Y qué consigo con EventBrite?

Consigues estar en el primer lugar de las búsquedas de Google sin pagar y sin posicionamiento mientras no haya llegado la fecha del evento. 

Esto parece un hecho irrelevante, pero siempre que tengas un evento que ofrecer puedes estar ahí para términos de búsqueda como eventos <nombre del lugar> Y si pensamos solamente en España tenemos comunidades autónomas donde esta búsqueda se realiza decenas de miles de veces al mes.

¿Por qué es bueno Google Events?

Porque si en tu negocio haces eventos en los cuales invitas a las personas a ir a tu local puedes aprovechar esta característica que otorgará visibilidad a tu negocio local de una manera muy efectiva y con poco esfuerzo.

Además Google no se queda ahí, sino que cuando quieres averiguar más información de un evento en concreto hay diferentes botones que nos dan más información como por ejemplo indicaciones para llegar al lugar del evento o directamente un enlace a la página web de la organización o empresa que organiza el evento.

Por lo tanto, si estás pensando en como ganar notoriedad y visibilidad con tu pequeño negocio, EventBrite y Google Events son dos buenos aliados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

Entradas similares

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Auditoría SEO: Todo lo que debes saber

La auditoría SEO es común entre los profesionales de SEO que quieren encontrar la mejor estrategia que se pueda aplicar a su negocio. Qué es una auditoría SEO La auditoría SEO es un método en el que un profesional del SEO investiga y analiza su presencia en la web...