como mejorar on page

Feb 2, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Como mejorar el SEO On-Page

Seguimos con la serie de “Como mejorar el SEO” ahora toca el On-Page. Sincera y personalmente es la parte que más me gusta del SEO, ya que es en la que podemos tener más control de lo que hacemos. También opino que es en la que Google pone especialmente sus ojos a la hora de […]

Seguimos con la serie de “Como mejorar el SEO” ahora toca el On-Page. Sincera y personalmente es la parte que más me gusta del SEO, ya que es en la que podemos tener más control de lo que hacemos. También opino que es en la que Google pone especialmente sus ojos a la hora de analizar una Web, ya que es la que ofrecerá la experiencia al usuario, tanto en contenido como usabilidad.


Pasemos a algunos consejos de contenido y on-page.

seo on page

Relanzar el contenido más top

Muy bien, contenido relanzado. Este es el año en el que quiero que consideres el relanzamiento de tu contenido top.

El contenido puede volverse obsoleto después de algunos años. Así que lanzamos contenido nuevo. Tienes un blog, lo lanzas y lo compartes en las redes sociales. La mayoría de la gente se olvida de él después de eso. Así que vuelve atrás, mira tu contenido más importante de los últimos dos a cinco años o incluso 10 años, si quieres retroceder tanto, y ve lo que puedes relanzar actualizándolo, manteniéndolo en la misma URL. En algunos casos, se pueden obtener ganancias de entre el 500% y el 1.000% simplemente relanzando algunos de sus contenidos antiguos con algunas actualizaciones.

Así que haz una auditoría de relanzamiento en 2021.

⭐️¿Necesitas un hosting de calidad⭐️

Nosotros te recomendamos nuestro hosting de confianza. Calidad y buen precio 💰pueden ir de la mano.

>>>HOSTING BANAHOSTING <<<

 

Aumenta tu enlazado interno

Aumentar los enlaces internos. Ahora, muchas de las mejores agencias de SEO, cuando necesitan aumentar rápidamente las posiciones para los clientes, generalmente hay dos cosas que saben que son las palancas más fáciles de tirar. En primer lugar, el etiquetado de los títulos y meta descripciones, lo que está recibiendo más clics, pero en segundo lugar es el aumento del enlazado interno.

Puedes aumentar los enlaces internos en su sitio, y probablemente hay algunas oportunidades allí que no han explorado. Así que vamos a hablar de un par de maneras fáciles de hacer eso sin tener demasiado trabajo.

enlazado interno search console
Vista del enlazado interno desde el Search Console

Actualizar el contenido antiguo con nuevos enlaces

La actualización de su contenido antiguo con nuevos enlaces. Este es un paso que vemos que la gente se salta una y otra vez. Cuando publiques una nueva entrada en el blog, publica una nueva pieza de contenido, asegúrate de volver y actualizar tu antiguo contenido con esos nuevos enlaces.

Así que si estás buscando las palabras clave que deseas rankear, deberías ir a Google Search Console o la comprobación de herramientas como el Explorador de palabras clave para ver lo que otras páginas en su dominio para esa palabra clave, y luego añadir enlaces al nuevo contenido a esas páginas. Cuando hago esto, una y otra vez, veo que disminuye la tasa de rebote. Así que no sólo estás actualizando tu vieja página con contenido fresco y enlaces frescos y añadiendo relevancia. Estás añadiendo enlaces a tu nuevo contenido. Así que asegúrate de que, cuando publiques nuevo contenido, estás actualizando tu antiguo contenido con esos nuevos enlaces.

Elimina los enlaces innecesarios

Elimina los enlaces innecesarios de tu contenido. Esta es una forma de esculpir el PageRank. PageRank sculpting es una palabra sucia en SEO, pero en realidad funciona hasta cierto punto. No es esculpir la página de enlaces nofollow.

Se trata de eliminar los enlaces innecesarios. ¿Realmente necesita un enlace a la página de “Sobre mi” en cada página de su sitio web? ¿Necesita un enlace a su formulario de contacto en cada página de su sitio web? En muchos casos, no. A veces sí. Pero si eliminas los enlaces innecesarios, puedes pasar más link equity a través de los enlaces que realmente cuentan, y esos enlaces son una importante señal de clasificación de Google.

Auditoría de paridad de enlaces móviles

El número 11, necesita que hagas una auditoría de paridad de enlaces móviles. ¿Qué es eso? ¿Qué es una auditoría de paridad de enlaces móviles? Es asegurarse de que los enlaces en su sitio móvil son los mismos que los enlaces en su sitio de escritorio. ¿Por qué es importante? Bueno, el último par de años Google ha cambiado a una primera indexación de webs en mobil, lo que significa que lo que ven en su sitio móvil, es lo que para Google es tu web.

Eso es lo que cuenta para Google. Hay muchos sitios que tienen un sitio de escritorio, y luego lo reducen a su sitio móvil y les faltan enlaces. Normalmente se pierden enlaces al hacer menus de cabeceras diferentes y pies de páginas solo para una versión en concreto. Un estudio reciente mostró que la página media de escritorio tiene 61 enlaces y la página media de móvil tiene 54 enlaces. Eso significa que en la web en su conjunto hay siete enlaces menos en las páginas móviles que en las de escritorio, lo que significa que se está perdiendo una gran cantidad de equidad de enlaces.

paridad de enlaces seo

Auditoría de paridad de enlaces móviles
Haga un estudio en su propio sitio web. Asegúrate de que tienes paridad de enlaces móviles entre tu sitio de escritorio y tu sitio móvil para que no estés perdiendo esa equidad.

Invierta en contenido de formato largo

Necesita invertir en contenido de formato largo. No estoy diciendo que la longitud del contenido es un factor de clasificación. No lo es. El contenido corto puede clasificarse perfectamente bien. La razón por la que quiero que inviertas en contenido de formato largo es porque consistentemente, una y otra vez, cuando estudiamos esto, el contenido de formato largo gana más enlaces y acciones.

También tiende a estar mejor clasificado en los resultados de búsqueda de Google. No hay nada en contra del contenido corto. Me encantan los contenidos cortos. Pero el contenido de formato largo generalmente le da más beneficios en términos de potencial de clasificación de SEO.

Utiliza más cabeceras

Cuando hagas ese contenido de formato largo, asegúrate de hacer muchos encabezados. Me refiero a las etiquetas H1, H2 y H3.

Llena tu contenido con buenas etiquetas de encabezado ricas en palabras clave. ¿Por qué? Bueno, tenemos una investigación de A.J. Ghergich que muestra que mientras más etiquetas de encabezado tengas, generalmente te posicionas en más fragmentos destacados. Los sitios con contenido largo y muchos encabezados, se clasifican para la mayoría de los fragmentos destacados de todo lo que analizaron en su estudio más reciente.

Así que asegúrate de dividir tu contenido con etiquetas de cabecera. Añade un poco de relevancia contextual. Es una gran manera de añadir algo de potencial de clasificación a tu contenido.

eriquetas html encabezados

Aprovecha los grupos de temas

Aprovecha los grupos de temas. No lances sólo una pieza de contenido. Asegúrate de escribir varias piezas de contenido en torno al mismo tema y enlazarlas entre sí. Cuando haces eso y los enlazas de forma inteligente, puedes aumentar el compromiso porque la gente está leyendo los diferentes artículos.

Puedes añadir los enlaces internos contextuales adecuados. Tengo un gran caso de estudio que quiero mostrarte en la transcripción de abajo, donde alguien hizo esto y produjo resultados sorprendentes. Así que busca en los grupos de temas para 2021.

Saca el contenido de las pestañas

Por último, saque su contenido de las pestañas. Si tienes contenido que está en acordeones o desplegables o tienes que hacer clic para revelar el contenido, estudio tras estudio tras estudio muestra que el contenido que se saca de las pestañas y se lleva al cuerpo principal, para que la gente no tenga que hacer clic para ver, generalmente tiene mejor rendimiento que el contenido que está oculto en las pestañas.

Para ser claros, no creo que Google discrimine el contenido en las pestañas. Parece que puede indexarlo y clasificarlo sin problemas. Pero creo que la gente generalmente se involucra con el contenido cuando está fuera de las pestañas, y tal vez algunas de esas señales ayudan a esas páginas a clasificar un poco mejor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Entradas similares

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Auditoría SEO: Todo lo que debes saber

La auditoría SEO es común entre los profesionales de SEO que quieren encontrar la mejor estrategia que se pueda aplicar a su negocio. Qué es una auditoría SEO La auditoría SEO es un método en el que un profesional del SEO investiga y analiza su presencia en la web...