La importancia de los enlaces en tu web
En todas las páginas webs, es lo más normal del mundo añadir enlaces a otra páginas, ya sean dentro del propio dominio, o a otros dominios. Esto aporta a los visitantes de tu web, o clientes, un camino donde puedan encontrar toda la información que puedan necesitar sin salir de tu web.
Evitar enlaces rotos, utilizar los enlaces correctos y colocarlos en los lugares correctos hará de tu página un lugar útil para los visitantes y esto hará que lo sea también para Google.
¿Para Google?
SI bien conocer el algoritmo de Google para saber cómo indexa las páginas no es posible, Google si que nos da unas guías para saber cómo tenemos que tratar las webs para que estén correctas. Y una de las cosas más importantes es que si la información que das es relevante, única, y atrae a gente a verla o leerla, entonces Google mejora su posicionamiento para que sea visible a más gente.
¿En qué afectan entonces los enlaces rotos?
Los enlaces rotos afectan a la experiencia de usuario. Si una persona entra en tu web buscando una información o producto y en la web hace click en un enlace que está roto, es decir, no apunta a ningún sitio, lo más probable es que esa persona termine por abandonar la página.
Y justo esto es lo que Google «castiga» si de forma repetida los usuarios abandonan la web por esos enlaces rotos, la posición de ésta irá bajando hasta que sea totalmente irrelevante.
¿Cómo se si mi web tiene estos enlaces?
Hay multitud de herramientas para saber si tu web tiene enlaces rotos. En TeideSEO te recomendamos Broken Link Checker.
Es muy sencilla y solo poniendo el dominio de tu web busca todos los enlaces y te reporta todos los rotos para que puedas ir corrigiendo todos los errores. Hay que tener en cuenta que solo reporta los enlaces rotos una vez, es decir, si existe el mismo enlace más de una vez en la web, solo reportará el error una vez.
0 comentarios