atributos google my business

Mar 2, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta y llegar a un público más amplio en línea. A continuación, […]

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta y llegar a un público más amplio en línea.

A continuación, se detallan algunos de los cambios recientes en la plataforma GMB que merece la pena conocer.

Atributos de salud y seguridad

El año pasado, Google anunció nuevas atributos en GMB para ayudar a los buscadores a tomar decisiones bien informadas sobre los estándares de salud de los establecimientos que quieren visitar. Por ejemplo, los buscadores pueden saber si el establecimiento requiere que los clientes lleven mascarillas, pidan cita, se sometan a controles de temperatura, etc.

Esto da a los expertos en SEO local y a los negocios online una idea de que cuanto más cumplan con las directrices más estrictas en materia de salud en comparación con los competidores, más visitantes se verán obligados a ir a su establecimiento. También ayuda que una empresa anuncie estas directrices en su GMB para seguir atrayendo a más personas preocupadas por la salud.

Otros atributos de COVID relacionados con los servicios de entrega, como la oferta de recogida en el establecimiento, las opciones de comida a domicilio o la entrega sin contacto, también pueden hacer que un establecimiento sea más fiable a los ojos de sus clientes.

Atributos para los servicios en línea

Los servicios y encuentros entre personas online han empezado a ser más frecuentes desde la pandemia. Por este motivo, Google se ha centrado más en el público online proporcionando a los usuarios atributos de GMB como atención online, clases online, presupuestos online y citas online. Las empresas también pueden utilizar estos atributos para publicitar sus negocios y atraer más clientes durante la pandemia.

Registro de llamadas

Hay un nuevo atributo de GMB en preparación que permite a los SEO y a las empresas ver las llamadas recientes de los clientes a través de la búsqueda. Según Google, las empresas pueden realizar un seguimiento de las llamadas telefónicas a través del historial de llamadas de GMB, lo que significa que todas las llamadas que reciben pueden encontrarse en un solo lugar. Aunque esta función todavía está en modo de prueba, merece la pena tenerla en cuenta, ya que puede resultar muy útil para relacionarse con los clientes

Datos adicionales de GMB Insights

Google ha mejorado los informes de rendimiento de GMB, lo que permite a los SEO y a las empresas determinar el número de personas que se han puesto en contacto con ellos tras visitar su página de perfil. Esto significa que los usuarios de GMB podrán ver cuántas veces han aparecido sus perfiles empresariales en los resultados de búsqueda.

La plataforma también ofrecerá en el futuro informes avanzados sobre los buscadores. Además, añadirán datos sobre las búsquedas en Google Maps, que estarán disponibles hasta seis meses.

Mensajería

Google ha lanzado recientemente la mensajería de GMB en las versiones de escritorio, aunque antes estaba disponible a través de la aplicación móvil. Al iniciar la sesión en GMB, se puede ver el botón de Mensajes en la barra lateral izquierda y, al hacer clic en él, se redirige a la interfaz de Mensajes, donde se puede ver la pantalla de chat estándar.

Sin embargo, las agencias de SEO locales y los negocios en línea deben responder a sus mensajes lo antes posible, concretamente en un plazo de 24 horas. Si no son capaces de responder a las consultas de sus clientes en ese plazo, Google puede revocar sus derechos de mensajería y tendrán que volver a optar por esta función. Este estricto cumplimiento obliga a las empresas a responder a las consultas con prontitud y les ayuda a construir una relación duradera con sus clientes

🎖¿Necesitas un profesional del SEO Local?🎖

Nosotros te podemos ayudar a conseguir un mejor posicionamiento, más leads y más conversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Categorías