Ene 8, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Importancia de las citaciones locales en el SEO

Contenidos ¿Qué es el NAP?¿Qué importancia tienen estas citas para nosotros?¿Cómo descubre la gente su negocio a través de las Citaciones?Mantén tus citas consistentes, actualizadas y precisas… ¿Qué es el NAP? Cuando se crea una lista de sus credenciales como el nombre de su empresa, dirección y número de teléfono, se conoce como citaciones locales […]

¿Qué es el NAP?

Cuando se crea una lista de sus credenciales como el nombre de su empresa, dirección y número de teléfono, se conoce como citaciones locales (NAP).

  • Name
  • Address
  • Phone number

Google dice que es importante en el SEO ya que le dice a su público quién es usted y de dónde es usted.

Muchos optimizadores de motores de búsqueda creen que son cruciales para lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Puedes encontrar citas locales en las redes sociales, directorios de negocios locales, y en todos aquellos lugares donde esperas que la gente busque información.

Hoy en día, cuando la tendencia en la Optimización de Motores de Búsqueda está cambiando, también podemos ver un cambio considerable en la forma en que la gente se comporta, interactúa y trabaja.

Ahora la gente se está digitalizando y se conecta a Internet para hacer sus negocios. Así que estas citas locales ayudan a estos clientes potenciales a encontrarte.

Nuestra empresa de SEO en España, está cualificada para dar los mejores servicios de SEO Locales, tanto en Canarias como el resto de comunidades.

¿Qué importancia tienen estas citas para nosotros?

Las citaciones ayudan a los motores de búsqueda a validar la credibilidad del negocio y aumentar su fiabilidad.

Antes, le dábamos una tarjeta de visita a nuestros clientes potenciales, ya que esto construiría nuestra credibilidad y marca. Pero ahora, tenemos que listar nuestros negocios en línea en los respectivos directorios locales para ayudar a nuestros clientes a saber más sobre nosotros y llegar a nosotros.

Si sus datos aparecen en muchos sitios web de confianza, se creará confianza y Google sabrá que su negocio existe realmente.

Moz encontró que las citaciones son una de las cinco señales de clasificación más importantes para satisfacer las consultas locales.

Las citaciones locales tienen un gran impacto en los rankings de la seo local.

John Mueller de Google dice que “Sólo porque el nombre de una empresa se menciona en algún lugar no significa necesariamente que sea bueno o malo para la empresa. Yo vería esas menciones más como publicidad – si crees que la gente va a ver y buscar explícitamente tu negocio, entonces eso es genial”.

¿Cómo descubre la gente su negocio a través de las Citaciones?

Supongamos que quieres encontrar una tienda de mascotas local, no hay necesidad de ir al buscador de Google. Puede ir directamente a Google My Business, Páginas Amarillas, Yelp.com, etc… y directorios para localizar una tienda de mascotas. Esta es una de las razones por las que es tan importante aparecer en estos sitios.

Una segunda gran razón es que si hay una consulta local, puedes ir a directorios que tienen prioridad sobre los resultados de búsqueda.

Dado que Google ofrece resultados para realizar búsquedas locales, es necesario que indique los datos de su empresa para que los buscadores puedan encontrarla.

Tipos de citaciones

Antes de pensar en cómo crear las citaciones, nos familiarizaríamos con los diferentes tipos de citaciones.

Cita estructurada

En este tipo de categoría puedes incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono en los listados del directorio y en tus perfiles de medios sociales.

También mostrarás la información de la compañía de la misma manera, y la página que creas alrededor de esos datos.

Cita no estructurada

En este tipo, se te menciona en el contenido, especialmente en las entradas de los blogs, en los foros o en los comunicados de prensa.

Sin duda, muchas empresas se beneficiarán de ambos tipos de citaciones. Pero no tienes que añadir o conseguir estas citaciones de cada sitio con el que te hayas encontrado. Siempre es mejor añadir sitios web de calidad que añadirlos al azar en cualquier lugar.

Por lo general, hay cuatro pasos a seguir para crear estas citas:

  • Consigue que te incluyan en la lista de los “tres grandes” agregadores de datos.
  • Envía tu listado a los perfiles de Google My Business & Social Media.
  • Envíe su listado a los sitios web básicos y populares.
  • Envíe la lista a los sitios web populares de la industria y locales.
  • Cree citas no estructuradas.


No existe una solución única para cada empresa.

Todas las empresas tienen sus necesidades especiales, por lo que es imprescindible encontrar la cita que mejor se adapte a ti.

Si eres un empresario de una sola persona, en este caso, es posible que no hayas sido citado y visto por ningún periodista o blogger. Se llama entonces un sitio de baja competencia, por lo que sólo puede superar el rango de sus citas estructuradas.

Mantén tus citas consistentes, actualizadas y precisas…


Esto es muy importante para que los negocios sepan que eres creíble y también es malo para el SEO local. Alrededor del 80 por ciento de los consumidores pierden su confianza en los negocios si ven una inconsistencia o un trabajo que no está a la altura. A nadie le gusta llamar a un teléfono que no existe, ir a un local donde ya no hay una tienda, o comprobar que están abiertos al medio día, y al llegar al local, ver cómo ahora cierran a esas horas.

Aunque no tengas un sitio web propio, tus clientes potenciales te encontrarán si tienes citaciones locales en los directorios y lugares apropiados.

Quiénes somos, Agencia SEO en Tenerife


Somos una Agencia de SEO de Tenerife y diseño Web, son nuestra especialidades dentro del Marketing Digital, ayudamos a empresas a organizar su estrategia de SEO, optimizando cada detalle, y hasta cada linea de código para conseguir los mejores resultados posibles y posicionar su marca, servicios y productos por encima de su competencia.

Nuestros expertos le guiarán en lo que sea mejor para usted. El SEO es un juego de palabras clave y orientamos nuestros movimientos con estrategia, si se juega bien se obtendrán buenos resultados.

No dudes en contactar con nosotros de cualquier medio que prefieras

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Categorías