incrementar clicks seo

Feb 17, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Como incrementar los Clicks

Empecemos con los clics, concretamente con la obtención de más clics de Google sin tener que subir de posición, porque esa es una de las grandes cosas del SEO. En realidad, no es necesario subir de posición para conseguir más tráfico si puedes conseguir más clics a partir de las posiciones que ya tienes. Así […]

Empecemos con los clics, concretamente con la obtención de más clics de Google sin tener que subir de posición, porque esa es una de las grandes cosas del SEO. En realidad, no es necesario subir de posición para conseguir más tráfico si puedes conseguir más clics a partir de las posiciones que ya tienes. Así que vamos a hablar de algunas estrategias específicas para conseguir más clics sin aumentar el ranking

Optimización del favicon

En primer lugar, la optimización del favicon.
Es curioso, me sorprende que más gente no haya hablado de esto en el 2020. Google muestra los favicones en los resultados de búsqueda móvil, y pueden influir en tu tasa de clics si son de alto contraste, si son visibles o no. Tener un buen favicon puede suponer una diferencia de unos pocos puntos porcentuales, muy pequeños, pero que marcan la diferencia si lo consigues. Aaron Wall, de SEO Book, escribió uno de los pocos posts sobre esto.

favicon mejora seo

Optimización de las migas de pan

Ya que estamos optimizando nuestros favicons, echemos un vistazo a la optimización de las migas de pan. Google muestra las migas de pan tanto en los resultados de búsqueda de escritorio como en los móviles. Pueden ser migas de pan ricas en palabras clave, lo que puede influir en su tasa de clics. Ahora Google obtiene sus migas de pan de muchos lugares. Pueden ser tu URL, tu esquema de marcado, tus migas de pan reales en la página.

Lo que debes hacer es asegurarte de que Google muestra las migas de pan que quieres que muestre, utilizando las palabras clave que has elegido. La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que las migas de pan se encuentran en la página con enlaces, y de que se utiliza el esquema de marcado. Lo ideal sería que coincidiera con la estructura de su URL, pero no siempre es necesario. Así que una gran auditoría de optimización de migas de pan.

Meta descripciones

Optimicemos esas meta descripciones. Esto es tan de la vieja escuela del SEO. Pero un estudio reciente muestra que el 30% de los sitios web ni siquiera utilizan las meta descripciones. Ahora es comprensible porque otro estudio muestra que el 70% de las veces, Google reescribirá la meta descripción, generalmente porque no está usando las palabras clave que el usuario está buscando. Pero si escribimos una meta descripción bien elaborada, puede obligar a los usuarios a hacer clic, y eso significa utilizar descripciones ricas en palabras clave que la gente realmente está buscando, por lo que cuando Google utiliza su meta descripción, está fomentando esos clics y actuando como copia de marketing para su sitio web.

Números en los títulos

Junto con las meta descripciones, los títulos. Hace poco se compartió un estudio que mostraba que las fechas añadidas a los títulos aumentaban los rankings de una marca concreta. Los números son generalmente una cosa que siempre pruebo en las etiquetas de los títulos que suelen producir resultados bastante consistentes. Específicamente, las fechas en las etiquetas de título son a menudo un ganador, enero de 2021.

No sea spam al respecto. No lo incluyas si no tiene sentido y no lo falsifiques. Pero si puedes incluir un número, a menudo aumentará tu tasa de clics para cualquier consulta.

Esquema de preguntas y respuestas

Los esquemas de preguntas y respuestas frecuentes, en concreto los esquemas FAQ . Google nos hizo un gran regalo cuando introdujo estos elementos en los resultados de búsqueda. El esquema de preguntas frecuentes le da un montón de espacio en las SERP. No siempre se puede ganar, y no siempre se puede ganar el esquema de cómo hacerlo, pero cuando lo haces, eso puede definitivamente aumentar o influenciar a la gente a hacer clic en tu resultado, expandir esos esquemas de preguntas frecuentes.

No es apropiado para todas las páginas. Debes asegurarte de que realmente tienes esas preguntas frecuentes en tus páginas. Pero es una forma, en situaciones apropiadas, de aumentar los clics sin aumentar tu ranking real en Google.

seo preguntas frecuentes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Entradas similares

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Auditoría SEO: Todo lo que debes saber

La auditoría SEO es común entre los profesionales de SEO que quieren encontrar la mejor estrategia que se pueda aplicar a su negocio. Qué es una auditoría SEO La auditoría SEO es un método en el que un profesional del SEO investiga y analiza su presencia en la web...