HTTPS es un acrónimo, sus siglas significan: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol Secure o HTTPS).
Quizás estas palabras no te dicen mucho pero es el protocolo de aplicación que hace segura la navegación web. A pesar de que Google está tratando de incentivar a que todas las webs tomen este sistema aún muchas páginas no lo tienen implementado.
Pero, ¿qué es HTTPS?
El protocolo HTTPS se encarga de cifrar toda la información que sale y entra de tu ordenador hacia un servidor que aloja una página web haciendo que esa información sea privada.
Cuando se realiza una conexión web con un servidor toda la información sale y entra por un puerto específico, el 80 para HTTP y el 443 para el HTTPS, la información, al ir entre el cliente y el servidor puede ser interceptada, y un atacante puede ver qué información está navegando, desde conversaciones hasta nombres de usuario, contraseñas, información confidencial…con HTTPS esto ya no ocurre, ya que al ser cifrada, si se intercepta la información solo se obtendrá un texto cifrado que no se puede descifrar.
Que tu página web cifre sus datos con HTTPS es muy importante ya que das la seguridad a tus clientes de que sus datos son seguros.
Para saber si la página web que visitas es segura basta con mirar la dirección web que está escrita en la parte superior del navegador. Si pone http://… Entonces es una página insegura, en cambio si pone https://… Entonces es una página segura por donde navegar.
TeideSEO diseña tu página web con https, para que tus clientes pueden navegar de una forma segura, consulta nuestros planes que se adaptan a ti.
0 comentarios