etiquetas seo

Mar 1, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Muller comparte, como los etiquetas influyen en los rankings de Google

John Mueller, de Google, respondió recientemente a una pregunta de un consultor de SEO sobre las etiquetas en las publicaciones de los blogs. Compartió cómo las etiquetas pueden afectar a la clasificación de un sitio web, despertando la curiosidad de muchos consultores de SEO de Google que se preguntan qué beneficios se pueden obtener de […]

John Mueller, de Google, respondió recientemente a una pregunta de un consultor de SEO sobre las etiquetas en las publicaciones de los blogs. Compartió cómo las etiquetas pueden afectar a la clasificación de un sitio web, despertando la curiosidad de muchos consultores de SEO de Google que se preguntan qué beneficios se pueden obtener de su uso

⭐️¿Necesitas un hosting de calidad⭐️

Nosotros te recomendamos nuestro hosting de confianza. Calidad y buen precio 💰pueden ir de la mano.

>>>HOSTING BANAHOSTING <<<

 

Organizando el contenido de la web, categorías, etiquetas etc…

Los sitios web suelen organizar sus contenidos mediante categorías. Si los temas del contenido están bien clasificados, los lectores pueden navegar fácilmente hasta el tema que buscan a través del sistema de navegación de un sitio.

Además de las categorías, los usuarios de la web también pueden organizar los temas de su contenido mediante etiquetas. Sin embargo, las etiquetas no suelen formar parte de la navegación formal del sitio. Una vez que una persona termina de leer un contenido, puede ver enlaces o etiquetas que le redirigen a tipos de contenido similares cuando hace clic en ellos.

Diferencia entre categorías y etiquetas

La diferencia entre las categorías y las etiquetas es que las primeras son secciones de un sitio por las que se puede navegar desde los menús, que suelen encontrarse en la parte superior de un sitio web. Las categorías ayudan a organizar el contenido en una taxonomía lógica de temas.

Por otro lado, las etiquetas permiten a los lectores encontrar otros contenidos con temas similares. Se muestran al principio o al final de un artículo de blog; a veces en la parte izquierda o derecha de una página web.

Antes, los blogueros utilizaban palabras clave en sus etiquetas para enlazar prolíficamente con otros artículos de una web. Lo hacían porque creían que las palabras clave de las etiquetas podían influir en su clasificación en los motores de búsqueda. La mayoría de las veces, muchas de estas páginas de archivo de etiquetas enumeraban artículos demasiado similares. El resultado era que acababan convirtiéndose en páginas web duplicadas.

Las etiquetas, un hábito en desuso

Debido a este resultado indeseable, el uso de etiquetas para interconectar contenidos se hizo menos popular, aunque no hay nada necesariamente malo en utilizar etiquetas para dirigir a los usuarios a otros contenidos relevantes. El problema radica en el uso excesivo de las etiquetas, ya que esto da lugar a demasiadas páginas web duplicadas.

El uso de las etiquetas puede ayudar el SEO

En un Hangout de las Horas de Oficina de Google, un SEO preguntó a Mueller si podían beneficiarse del uso de múltiples etiquetas y categorías para sus artículos. Mueller respondió que esto no es cierto en sí mismo y que Google no trata necesariamente de reconocer las etiquetas en una página web. Sin embargo, estos enlaces podrían ir a páginas de etiquetas, páginas de categorías o cualquier otra página de un sitio web que la empresa del motor de búsqueda pudiera indexar.

Lo que Mueller quiere decir es que el uso de etiquetas en los artículos del blog puede ayudar a Google a descubrir otras páginas web que contengan temas similares. Esto podría hacer que una página web obtuviera más clics y lectores que si se limitara a utilizar una simple palabra clave que enlazara con un archivo de artículos.

Mueller dijo que no hay beneficios de clasificación inherentes a las etiquetas, pero sí ayuda a crear más enlaces y páginas web dentro de un sitio web.

Sin embargo, desacreditó la idea de que los consultores de SEO de Google obtendrían instantáneamente beneficios en la clasificación por el simple uso de etiquetas en su contenido. Mueller dijo que no hay beneficios de clasificación inherentes a las etiquetas, pero sí ayuda a crear más enlaces y páginas web dentro de un sitio web.

Usar etiquetas sí, pero con una estrategia SEO sólida

El uso excesivo de las etiquetas es ahora menos común en los últimos años, ya que provocaban demasiados duplicados finos. Sin embargo, todavía pueden ser útiles para sacar a la luz artículos de contenido que están demasiado profundos dentro de la estructura regular del menú de categorías. La mejor manera de utilizar las etiquetas es incorporarlas en un plan de estrategia SEO bien pensado.

En TeideSEO nuestros expertos le pueden ayudar y asesorar construir la estrategia SEO que necesita para su página web y aprovechar todas las herramientas posibles como las etiquetas a generar tráfico y en consecuencia clientes para su negocio. No dude en contactarnos y si tiene un proyecto o negocio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Entradas similares

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Auditoría SEO: Todo lo que debes saber

La auditoría SEO es común entre los profesionales de SEO que quieren encontrar la mejor estrategia que se pueda aplicar a su negocio. Qué es una auditoría SEO La auditoría SEO es un método en el que un profesional del SEO investiga y analiza su presencia en la web...

Como incrementar los Clicks

Empecemos con los clics, concretamente con la obtención de más clics de Google sin tener que subir de posición, porque esa es una de las grandes cosas del SEO. En realidad, no es necesario subir de posición para conseguir más tráfico si puedes conseguir más clics a...