seo local

Dic 17, 2020 | SEO | 0 Comentarios

¿Qué es el SEO Hiperlocal y por qué deberías hacerlo ahora mismo?

Contenidos El SEO localGenial, cerca de mi está bien, pero, ¿Qué hay extremadamente cerca de mi?Configura tu perfil de Google My Business / Google MapsOptimiza esas Palabras clave o keywords HiperlocalesAñade el Schema Markup El SEO local Ya hemos comentado antes algunas de las mejores formas de hacer SEO local. Si tiene un negocio que […]

El SEO local

Ya hemos comentado antes algunas de las mejores formas de hacer SEO local. Si tiene un negocio que se beneficia de las búsquedas locales, entonces probablemente ya sabe lo importante que es optimizar el contenido de su sitio web para las búsquedas locales. A medida que la tecnología mejora, que dependemos cada vez más de los dispositivos móviles y que el gran y gigantezco algoritmo de Google se vuelve más inteligente, podemos perfeccionar el trabajo de nuestros clientes, con la nueva tendencia que está arrasando: el SEO hiperlocal.

Vale, quizá es un poco exagerado. Los resultados hiperlocales existen desde hace algunos años, pero con las capacidades de búsqueda cada vez más específicas de Google, podemos ser muy específicos sobre dónde vive, trabaja, conduce, compra y, básicamente, cualquier cosa que hagan que tenga una huella geolocal.

Genial, cerca de mi está bien, pero, ¿Qué hay extremadamente cerca de mi?

Si pasas tiempo mirando tu Google Analitys (y por favor di que sí), has visto un aumento meteórico en el volumen de búsquedas que incluyen la frase “cerca de mí”. Esta es una gran noticia si tienes un negocio que se basa en una huella local. Incluso las presiones de COVID-19 no han ralentizado el crecimiento de las oportunidades de negocio local. La clave es que cuanto antes empiece a implementar estas estrategias, mejor posicionado estará cuando la gente empiece a moverse más libremente de nuevo.

Configura tu perfil de Google My Business / Google Maps

Es probable que ya lo tenga bien controlado, pero en caso de que no lo tenga, o en caso de que sea nuevo en el SEO local, definitivamente debería

  1. Activar su cuenta de Google My Business / Google Maps
  2. Reclamar su empresa. Si ya es propiedad de otra persona, esperemos que trabaje para usted, o que tenga acceso al correo electrónico que aparece en la página de GMB.

Asegúrate de que la información de tu negocio es correcta, actualizada y fiable… todo eso. Después de todo, no tiene mucho sentido tratar de que la gente visite tu sitio web para servicio local si no saben que estás a una calle del consultorio de su dentista (o lo que sea). Sobretodo presta atención a horarios, direcciones, teléfonos, a nadie le gusta llegar a un sitio que le aparece abierto y ver que cierra al medio día, o justo los martes descansan.

Optimiza esas Palabras clave o keywords Hiperlocales

No basta con incluir la ubicación de su negocio. ¿Por qué no hablar de su vecindario, o mencionar las calles cercanas, o identificar algunos puntos de referencia interesantes cerca de usted que puedan ayudar a los buscadores a afinar su base de operaciones? La hiperlocalidad es una cuestión de detalles, pero también puede ser un poco confusa cuando se trata de la ubicación de la empresa.

Añade el Schema Markup

Para esta labor debemos controlar un poco de HTML o pedirle a TeideSEO que nos ayude. ¡Es hora de añadir ese código enriquecido con etiquetas ! Sabes lo que son los esquemas, ¿verdad? Son pequeños fragmentos de código que dan a Google algunos datos enriquecidos para mostrar en las SERP donde aparece tu negocio. A Google le encantan los esquemas, e incluso reconoce algunas características específicas de los restaurantes, como el horario de atención al público, y algunas características del menú que necesitas que tus futuros comensales conozcan.

Si desea obtener más ayuda para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google , póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le ayudaremos encantados..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Entradas similares

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Auditoría SEO: Todo lo que debes saber

La auditoría SEO es común entre los profesionales de SEO que quieren encontrar la mejor estrategia que se pueda aplicar a su negocio. Qué es una auditoría SEO La auditoría SEO es un método en el que un profesional del SEO investiga y analiza su presencia en la web...