core web vitals

Dic 21, 2020 | SEO | 0 Comentarios

¿Qué son las Core Web Vitals y que debemos saber de ellas?

Contenidos El algoritmo de GoogleBienvenido a web vitals 101¿Carga rápida tu página web?¿Cuánto tarda el usuario en interactuar con la página?¿Es estable el diseño de la página web, un vez se ha cargado?Todo esto importa, pero siempre ha importadoENTONCES, ¿QUÉ PUEDES HACER? El algoritmo de Google Google hace constantemente cambios en su algoritmo. En lo […]

El algoritmo de Google

Google hace constantemente cambios en su algoritmo. En lo profundo de una sala de servidores en algún lugar, un puñado de lineas de código es modificado por un desarrollador y, una semana más tarde, las estadísticas y datos de tu página web caen por los suelos. O tal vez suben. Nunca se sabe qué va a hacer el código hasta que se produce el cambio, y entonces depende de nosotros, los consultores SEO, descifrar lo que puede haber cambiado y lo que podemos hacer al respecto. La mayoría de las veces, Google no nos dice lo que hizo, y tenemos que confiar en nuestra investigación para ayudarnos a averiguarlo.

leyendo core web vitals

De vez en cuando, como en su anuncio de Core Web Vitals de no hace mucho, Google nos informa de lo que planea cambiar en la forma en que su algoritmo clasifica las páginas o muestra los resultados de búsqueda. Tienen una buena razón para advertirnos cuando esos van a ser grandes cambios: si sabemos que se avecina un cambio sustancial, podemos prepararnos para ello con antelación, y las modificaciones en los resultados de búsqueda se harán evidentes inmediatamente. Mejores resultados de búsqueda significan que la gente está encontrando lo que está buscando y están teniendo una buena experiencia en el sitio web que visitan para obtener la información que están buscando.

Bueno, esa experiencia en la página web se convertirá en una de las más recientes preocupaciones del algoritmo de búsqueda de Google, aunque argumentaríamos que siempre ha sido importante. Quieres disfrutar del tiempo que pasas en una página web, ¿verdad?

Bienvenido a web vitals 101

No pasa nada si no sabías lo que eran los Core Web Vitals antes de que Google empezara a hablar de ellas. Eso pasa mucho en el SEO. Seguimos optimizando nuestros sitios web para obtener el máximo potencial de búsqueda, añadiendo nuestras armas en la lucha por el marketing digital siempre que podemos. Core Web Vitals es sólo el el arco más nuevo en el cajón, la espada más nueva en la pared, el hacha más nueva en el enano.

gimli y mi hacha

Si tomamos las palabras core(núcleo), web y vitals juntas, es exactamente como suena: el corazón latiente de la red global. Si tuvieras que medir la salud de una página web, primero mirarías estos signos vitales. Los signos vitales de la página web son las respuestas a estas preguntas:

¿Carga rápida tu página web?

Google llama a esto LCP o Largest Contentful Paint. Es una medida de la rapidez con la que se carga el elemento más grande (una imagen o un vídeo incrustado, normalmente).

¿Cuánto tarda el usuario en interactuar con la página?

Esta es al iniciar, FID o First Input Delay. Esto mide cuán rápido la página, una vez cargada, está disponible para la entrada del usuario. Al igual que con LCP, cuanto más rápido mejor.

¿Es estable el diseño de la página web, un vez se ha cargado?

Esta es CLS o Cambio de Diseño Acumulativo. Es una medida de cuánto cambia una página web, visualmente, una vez que se carga. Si alguna vez has visitado un sitio web que cambia de forma extraña cuando tratas de hacer clic dentro de un formulario para llenarlo, ya sabes lo molesto que puede llegar a ser.

Todo esto constituye lo que Google llama Core Web Vitals porque estas métricas de la experiencia del usuario son una forma útil de decidir dónde se deben clasificar las páginas. Esto tiene aún más sentido si se tiene en cuenta por qué Google querría dar más peso a la experiencia del usuario en sus resultados de búsqueda: la experiencia del usuario es un indicador del valor de la información que se presenta. A veces las cosas que parecen asquerosas lo son.

aragorn montaraz

Todo esto importa, pero siempre ha importado

Google será el primero en decirte algo que, como consultor SEO, probablemente ya sabías: estos son sólo unos pocos puntos de contacto adicionales, o señales, que Google utiliza para medir cómo clasificará los sitios web en sus SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda). No es que de repente estos puntos web esenciales nunca importaron, o que los otros cientos de señales que Google rastrea ya no sean válidos, sino que estas tres señales importan un poco más de lo que importaban antes. O al menos lo harán, una vez que estos cambios estén en su lugar. Google ha sugerido que los cambios tendrán lugar en algún momento del año 2021, aproximadamente en junio.

ENTONCES, ¿QUÉ PUEDES HACER?

Google se toma muy en serio la idea de hacer brillar lo más que pueda en estas mediciones, pero no necesitarás la luz de Galadriel para encontrarlas.

samwise

Ya puedes obtener estos informes en muchos lugares, incluido en el Search Console de Google. Google quiere que sus sitios web cumplan más con sus puntos de referencia de experiencia de usuario porque una mejor experiencia de usuario significa un mejor Internet, y un mejor Internet es el único tipo de Internet que queremos.

hobbits aplaudiendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Entradas similares

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Auditoría SEO: Todo lo que debes saber

La auditoría SEO es común entre los profesionales de SEO que quieren encontrar la mejor estrategia que se pueda aplicar a su negocio. Qué es una auditoría SEO La auditoría SEO es un método en el que un profesional del SEO investiga y analiza su presencia en la web...