Las «palabras clave» o como se le denominan en inglés «keyword» son un concepto muy importante a tener en cuenta en el ámbito del posicionamiento web.
La forma más fácil de entenderlo es con un ejemplo:
Luis está buscando un lugar donde comprar unas palmeras, si lo hace a través de Google escribirá algo así como: «comprar palmeras» o «comprar palmeras Madrid» si está en Madrid. Estas palabras o este conjunto de palabras delimitan los resultados que aparecerán en el buscador de Google, y estas palabras son llamadas «Palabras clave».
¿Porqué son tan importantes?
Porque tener bien posicionadas las palabras claves que «caracterizan» a tu empresa, hará que salga en las mejores posiciones al realizar una búsqueda en Google.
Si tu empresa vende palmeras, es más probable que los potenciales clientes accedan a tu página web si apareces el primero en la lista de resultados de Google al buscar «comprar palmeras«.
El estudio de las palabras claves es un proceso que tiene que ser tratado con cierto cuidado, ya que hay algunas palabras claves más generales en las que hay más competencia y otras que quizás son un poco más complejas, pero tienen menos competencia.
Representación: Competencia VS Conversiones
Existen una representación gráfica que explica cómo se comportan las palabras clave y relaciona la competencia por las palabras clave y la conversión. El término competencia es más fácil de entender, simplemente identifica la cantidad de oferta que existe por una palabra específica. Por otro lado el término conversión determina el porcentaje de clics en el enlace de tu web por cada vez que sale tu página en el buscador.
Existen 3 zonas identificativas en esta gráfica:
- Una primera zona donde la competencia es muy alta, las palabras clave suelen ser una única palabra muy general, y el porcentaje de conversión es muy bajo.
- Una segunda zona, donde la competencia es menor, suelen ser 2 o 3 palabras y donde el porcentaje de conversiones es mayor.
- Una tercera zona, también llamada Long Tail, donde la competencia es muy escasa y las conversiones son muy grandes. Al ser búsquedas más específicas incluso definiendo zonas te aseguras aparecer en los resultados si alguien busca tus palabras clave.
TeideSEO realiza un completo análisis de tu empresa buscando las palabras clave más certeras para incrementar tu visibilidad en la red de redes, internet.
0 comentarios