razones web no rankea bien

Feb 23, 2021 | SEO | 0 Comentarios

Razones por la que tu página web no se está rankeando y métricas claves

Has desarrollado tu sitio web para cualquier propósito; ya sea para la promoción o la generación de negocios y está funcionando bien. Pero un buen día, ves que el tráfico del sitio web comenzó a caer en picado. Y no sabes por qué ha sucedido y por qué el tráfico ha caído de repente… La […]

Has desarrollado tu sitio web para cualquier propósito; ya sea para la promoción o la generación de negocios y está funcionando bien. Pero un buen día, ves que el tráfico del sitio web comenzó a caer en picado. Y no sabes por qué ha sucedido y por qué el tráfico ha caído de repente…

La gente visita los sitios web para obtener visitas, pero estas visitas pueden tener un significado diferente para cada persona. Significa ganar y para algunos ganar publicidad, pero en última instancia se necesita un ranking de su sitio web y grifos y los ojos en él. Pero cuando el sitio web no consigue tráfico o se reduce, ¿por qué sucede, debemos entender las razones?

Y encontrarlo no es sólo un trabajo del profesional de SEO, sino también el suyo. Nosotros, en la Agencia de Servicios SEO, ofrecemos nuestros servicios de SEO a medida para el sitio web, mientras que damos insumos estratégicos y analizamos el tráfico del sitio web.

Encontrar el tráfico es una cosa pero encontrar el tráfico correcto es otra cosa. Tenemos que encontrar el tráfico adecuado y también en el momento adecuado.
El truco es la estrategia + el contenido correcto con las palabras clave correctas.

Vamos a averiguar las razones por las que el tráfico del sitio web cae.

Razón:

¿Averiguar si las palabras clave que está utilizando son todavía relevantes?

Si su sitio web está funcionando durante muchos años, debe averiguar si las palabras clave que está utilizando todavía tienen importancia y pueden ganar visitantes o no?

Con el tiempo las cosas envejecen, y la estrategia aplicable en un momento u ocasión puede no ser útil para nadie la segunda vez. También es posible que la gente encuentre diferentes variaciones de la misma pregunta pero no encuentre una respuesta o su solución.

Como Google también ha mejorado mucho que incluye la capacidad de comprensión del lenguaje, pueden escribir en cualquier lenguaje natural para llegar al resultado. Es fácil obtener un ranking si se mantienen las cosas simples y se escribe en un lenguaje fácil.

Recientemente, Google también ha cambiado su concepto, ya que en lugar de depender de unas pocas palabras clave, los sitios web se clasifican en base a frases completas que son más naturales. Analiza las palabras y frases clave, y si ves que estás utilizando las antiguas palabras clave cambia tu estrategia.

Solución:

Encuentre métricas clave para medir la eficacia de la campaña de SEO.
Haga un plan sólido de palabras clave que le gustaría que su sitio web apareciera en Google. Concéntrese en las palabras clave que tienen una intención transaccional para nuestros clientes. Esto significa que hay que buscar palabras clave que puedan impulsar los KPIs del negocio, ya sea en relación con las ventas, los clientes potenciales o las consultas.

Durante la campaña de SEO, se puede ver un aumento en el número de palabras clave dirigidas. Si tiene un sitio web nuevo, no utilice palabras clave altamente competitivas.

Razón:

Hay una duplicidad en el contenido de su sitio web.

Google no permite que aparezca contenido duplicado en el sitio web, y si se publica, todos sus esfuerzos de SEO se desperdiciarán. Y no querrás que se pierdan. Si hay contenido duplicado, la página obtendrá un ranking mediocre.

Solución:

Escriba contenido único y de calidad relacionado con los servicios o productos de su negocio

Razón:

Falta de enlaces

Otra razón para que su ranking de búsqueda y el tráfico se reduzcan es que haya perdido enlaces. Busque en su sitio web los enlaces perdidos en los últimos 90 días utilizando herramientas como Cognitive SEO, Majestic o Ahrefs.

¿Cuáles son las preguntas que debe hacer sobre el enlace perdido?

¿Hay una caída en la vinculación del sitio web?
¿Los enlaces perdidos están ubicados en las mismas páginas de su sitio web que Google bajó en el ranking?
¿Hay una reducción de los enlaces entrantes que han reducido su clasificación?

Solución:

En caso de que sus enlaces se pierdan o se rompan, tendrá que encontrar la razón de dónde vienen los enlaces y si están rotos? A continuación, puede reemplazar, eliminar o mantenerlos. Compruebe cada enlace individualmente y pase a los siguientes pasos.

Razón:

Redirecciones rotas

Si has migrado el sitio web a un nuevo servidor o has hecho algún cambio en el sitio web, verás la caída en el ranking hasta que tengas un plan de redireccionamiento 301 adecuado. Estas redirecciones rotas pueden crear errores como el 404 si está apuntando al mismo en el lugar equivocado. Es muy amenazante para el profesional de SEO ya que no hay formas de encontrar los problemas y si los enlaces están funcionando o no.

Una herramienta de auditoría sólo puede encontrar URLs en el sitio, y no trataría de rastrear sus antiguas URLs. En este punto, no puede encontrar ninguna URL antigua en el índice de Google, por lo que no se mostraría ningún enlace roto en los resultados de búsqueda.

Si no está probando las redirecciones, no tendrá ni idea de si éstas están en su sitio.

Solución:

Siempre que sea posible, evite cambiar la estructura de la URL. La manera más fácil de prevenir las redirecciones es evitar formarlas.

Genere URLs adecuadas desde el principio para no tener que optimizar las URLs.

Evite cambiar las URLs a menos que sea necesario.

Razón:

Penalización por parte de Google

Si usted es testigo de cualquier reducción en el ranking de su sitio web, significa que su sitio web está en el radar de Google.

Google impone acciones manuales o automáticas. Si su sitio web está siendo clasificado en otros motores de búsqueda, esto significa que Google ha penalizado su sitio web.

Tanto si la penalización impuesta es manual como automática, solucione el problema y consiga eliminarla. Comprueba las notificaciones en Google Search Console.

Solución:

Comprueba los avisos en el menú de mensajes de la sección Acciones manuales. Aquí puede ver una lista de casos en los que un empleado de Google ha detectado que las páginas de su sitio web no cumplen con las directrices.

La otra razón más obvia son los cambios de algoritmo. Google está buscando diferentes maneras de mejorar las diferentes estrategias y resultados haciendo cambios en el algoritmo, lo que causa un impacto en los rankings.

Así que los profesionales de SEO deben adoptar una estrategia de marketing y tráfico impactante y mantenerse al día con las últimas actualizaciones de Google. Y hay muchos otros temas competencia rígida, navegación interna, mejoras de la competencia, etc.

Hagamos la diferencia en nuestro trabajo consiguiendo la alta calidad y las mejores estrategias con los Servicios SEO. Y lo haremos posible para usted.

🎖¿Necesitas un profesional del SEO Local?🎖

Nosotros te podemos ayudar a conseguir un mejor posicionamiento, más leads y más conversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Categorías