Ene 13, 2021 | SEO | 0 Comentarios

¿SEO o Google Ads?

Contenidos ¿Cuál es la mejor opción para un negocio online en 2021; anuncios de Google o SEO?¿Qué es el SEO?¿Qué son los anuncios de Google?¿A qué deberíamos optar? ¿Anuncios de Google o SEO?Mejora la visibilidad de tu marca:Atrae a los visitantes a tu página webAñade anuncios de Google para optimizar el SEO: ¿Cuál es la […]

¿Cuál es la mejor opción para un negocio online en 2021; anuncios de Google o SEO?

Esta pregunta siempre ha sido desconcertante para los expertos en marketing digital. Hay una gran variación entre los dos y también lo son los resultados esperados, que hacen que incluso los gurús del marketing tropiecen. Se ven obligados a pensar si, para un negocio concreto, deberían optar por el SEO, por otro lado las estrategias que Google considera mejores o apostar por los anuncios de Google?

Tanto el SEO como el Adwords son estrategias muy populares y también son beneficiosas. Con variaciones en el enfoque y similitudes menores, generalmente las empresas optan por incorporar una mezcla táctica de ambos.

Antes de pasar a tomar esta decisión, primero, entendamos la diferencia básica entre las dos; ¿SEO y anuncios de Google?

¿Qué es el SEO?

SEO o también se puede decir como la optimización de los motores de búsqueda implica la optimización del sitio web y el conjunto de estrategias que que se realizan en tu web, y fuera de la web, para que escale puestos en la SERPs, según los términos de búsquedas o intenciones de búsquedas deseados.

Hay ciertas técnicas de optimización que se utilizan como la integración de palabras clave y la vinculación interna. Una página bien optimizada dará el máximo tráfico a tu sitio web y construirá sus conversiones y ventas.

¿Qué son los anuncios de Google?

Los anuncios de Google son anuncios pagados que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda en Google (AdWord) y otros sitios web vinculados a Google. Este sistema es creado por Google y ofrece una plataforma a los usuarios para mostrar sus anuncios especialmente en las mejor área de una página web.

¿A qué deberíamos optar? ¿Anuncios de Google o SEO?

Hay muchos factores a tener en cuenta al elegir los anuncios de Google o SEO.

Ya que ambas estrategias dan casi los mismos beneficios (Esta frase la debemos coger con pinzas, ojo). Hay factores como el presupuesto, los plazos, los ingresos, el servicio o producto, la presencia actual en línea, etc.

Otro criterio muy importante es lo que hacen tus competidores? Estos son imperativos en tus movimientos de estrategias de marketing.

Muchas empresas tienden a considerar que un conglomerado de los dos obtiene beneficios dobles.

En lugar de tratar de averiguar cuál es mejor, SEO o Adwords. El objetivo será crear una estrategia de marketing que obetenga lo mejor de ambos.

Si dispone de un presupuesto suficiente, puede poner anuncios de Google para cumplir con sus plazos más cortos y el SEO para cumplir con los movimientos de marketing sostenibles a largo plazo.

Esto hace que el SEO sea el futuro de la optimización de los motores de búsqueda, ya que se aplica con total confianza y con una visión experta. Implica que la campaña de SEO tiene la probabilidad de transformar tu negocio online por completo.

Cuando se incorporan los anuncios de SEO y PPC juntos, se pueden esperar los siguientes beneficios.

Mejora la visibilidad de tu marca:

Los anuncios de SEO y PPC aumentan la visibilidad de tu marca cuando alguien hace una búsqueda. Tanto el resultado orgánico como el anuncio de PPC aumentan el alcance que los buscadores tendrían para visitar tu página.

Atrae a los visitantes a tu página web

Una combinación de SEO y anuncios de Google, especialmente PPC, da un impulso adicional para ganar tráfico valioso. Te ayudará a conseguir tráfico al instante y a empezar a conseguir clientes potenciales. Así que cuando haces SEO, te ayudará a atraer más tráfico conforme adquieras autoridad e indexación en Google. El conjunto de estrategias atraerá a los visitantes a largo plazo como a los de corto plazo.

Añade anuncios de Google para optimizar el SEO:

Puedes hacer anuncios de Google para las mismas palabras clave por las que te gustaría apuntar con el SEO. Esto significa que puedes dar doble exposición con estas palabras clave. También es buena idea probar las palabras clave con los anuncios PPC. Eso puede ayudarle a encontrar las palabras clave exactas que podrían hacer una de las mejores estrategias orientadas a los movimientos en tu empresa de SEO.

Estos anuncios de Google son servicios de pago que incorporan tanto el marketing de motores de búsqueda (SEM, pago por clic (PPC), coste por clic (CPC), coste por mil impresiónes (CPM). También hay muchos otros como los de pago por posicionamiento, anuncios de exhibición para móviles y mucho más. Es una forma muy impactante de llegar a tus compradores.

Muchos expertos en marketing opinan que si los usuarios son capaces de encontrar el contenido orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda, seguramente optarán por hacer clic en tus enlaces pagados.

Hay cinco maneras que muestran que los esfuerzos combinados de los anuncios de Google y SEO dan un doble beneficio.

  • Te da la opción de exponer más tu marca
  • Aumenta la visibilidad de tu sitio web.
  • Aumenta los clics.
  • Obtener mejores resultados en el rankings de búsqueda.
  • Reducir los costes.


Así que no hay ninguna regla que defina cuál es la mejor para cada negocio, ¿el SEO o los anuncios de Google? Es mejor incorporar la combinación de ambos, con una buena estrategia y bien ejecutada. Nosotros preferimos realizar trabajos SEO, pero no podemos dar de lado algo tan potente y tan eficaz como Google Ads.

Quiénes somos, Agencia SEO en Tenerife


Somos una Agencia de SEO de Tenerife y diseño Web, son nuestra especialidades dentro del Marketing Digital, ayudamos a empresas a organizar su estrategia de SEO, optimizando cada detalle, y hasta cada linea de código para conseguir los mejores resultados posibles y posicionar su marca, servicios y productos por encima de su competencia.

Nuestros expertos le guiarán en lo que sea mejor para usted. El SEO es un juego de palabras clave y orientamos nuestros movimientos con estrategia, si se juega bien se obtendrán buenos resultados.

No dudes en contactar con nosotros de cualquier medio que prefieras

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

Categorías