Siam Park, lo que un negocio local puede aprender de él

Mar 10, 2020 | Diseño Web, Marketing Digital | 0 Comentarios

Si no sabías lo que es, Siam Park es el parque acuático, situado en el sur de Tenerife, que lleva ya 6 años siendo galardonado como el mejor parque acuático del mundo.

La influencia de Siam Park en la isla es enorme, llegando al punto de sustituir al famoso Loro Parque como el nuevo must de canarias (por cierto, ambos lugares son regentados por la misma empresa)

Su éxito más inmediato se debe a la calidad y la exclusividad de sus instalaciones y servicios. Tiene los mejores y más grandes toboganes y atracciones acuáticas más impresionantes que puedas buscar, un servicio calificado como excelente y si a eso le sumamos el periodo de tiempo donde puedes ir al famoso Siam Night donde el recinto abre de madrugada con servicios exclusivos, la experiencia se hace aún más atractiva.

Y tenemos que tener en cuenta que nos va a ser muy complicado aspirar a lo que Siam Park hace y conseguir el éxito que Siam Park ha conseguido con nuestros negocios locales, pero sí que podemos observar cómo se mueve Siam Park en internet y qué podemos aprender nosotros y tratar de adaptar para nuestros proyectos.

Qué podemos aprender de Siam Park

1 Las respuestas de Siam Park a las reseñas.

Si bien es cierto que las reseñas que hace un cliente a Siam Park suelen ser extensas y esto se debe a que los clientes han pagado bastante y seguramente están muy contentos y quieren mostrar que lo bueno que es el lugar, o que hay cosas que no les ha gustado y plantean mejoras o que para ellos fue un fracaso y quieren criticar todo lo que puedan (esto en Siam Park no es muy común) tenemos que aprender de ellos precisamente que su texto no escasea.

Respuestas de Siam Park
Siam Park responde

Y esto es clave a la hora de manejar bien las reseñas, porque algo que debemos tener en cuenta en cuanto a GMB es que el texto de respuesta de las reseñas no solo es un factor que hace crecer la confianza entre el posible cliente y el negocio sino que además es un factor de posicionamiento.

Lo que escribamos en las reseñas, las palabras clave que introduzcamos en las reseñas hacen posicionar mejor nuestro GMB y eso es fundamental para que nuestro negocio aparezca primero entre las muchas opciones que da Google y Google Maps

2 La página web de Siam Park

Dentro de todas las cosas que Siam Park hace bien, sin duda, su página web no es una de ellas.

Es cierto que cuando entras en la primera página nos encontramos con las cosas bien claras

Siam park tenerife teideseo

El mejor parque acuático del mundo, la parte de Tickets bien en grande, seleccionar los adultos y niños que van a ir y todas las certificaciones que le abalan para que puedas disfrutar del mejor servicio posible.

En este sentido podríamos decir que Siam Park es muy directo, no quiere hacer perder el tiempo a sus clientes y quieren que compren. ¡Bien hecho!

Lo que podemos aprender en este campo es que, tal como Siam Park hace, en nuestras webs, lo primero que debemos mostrarle al usuario es lo que el usuario primero quiere ver. 


QUIZÁ TE INTERESE LEER: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA VELOCIDAD WEB?


Pero si comenzamos a navegar un poco más en su web nos damos cuenta que el diseño se va haciendo cada vez más pesado, más torpe, y la limpieza que consiguieron en la primera página se echa a perder a través de las opciones que ofrece.

Además de los errores de diseño evidentes, podemos comprobar como la página de Tour360 presenta graves problemas de ralentización en la media de dispositivos. Y aunque la idea es buena quizá sea un servicio enfocado a un público con smartphones de gama media-alta, alta (quizá también serán estos últimos su público objetivo). La puntuación de carga en dispositivos móviles es de 29.

Mapa de atracciones de siam park

Sea como fuere, lo que está claro es que debemos evitar diseño y sobrecargas en nuestra web que hagan la navegación del usuario medio algo tedioso y lento.

La velocidad es uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar nuestra web, pero además, la velocidad es uno de los factores más determinantes en el porcentaje de rebote de los usuarios que visitan nuestra web; cuanto más tarde una web en cargar, más oportunidades y razones le estamos dando a un usuario para abandonar nuestra web.

3 El Instagram de Siam Park

Si vemos por encima la media de “me gustas” del Instagram de Siam Park podemos observar que solo el 1% de sus seguidores le dan me gusta a sus publicaciones y que tienen una media de publicaciones de 4-6 publicaciones por semana.

Utilizan una estrategia donde ni siquiera suben contenido propio y los usuarios que etiqueten sus fotos con #siampark pueden ser promocionados en su cuenta, de esta manera involucran a sus clientes con su presencia en las redes sociales y hace la cuenta más participativa.

Pero sin duda la mejor estrategia que está llevando a cabo Instagram son las experiencias de los usuarios como la prueba irrefutable de que no les dan cada año el premio al mejor parque acuático porque sí.

Instagram Siam Park Tenerife

Y esto es algo que debemos aprender de Siam Park: 

Las redes sociales son el mejor lugar para mostrar que realmente estamos ofreciendo un buen servicio a nuestros clientes y que nuestros clientes están satisfechos con lo que les damos.

Esta estrategia conecta a tus usuarios fieles a la posibilidad a re-contratar tus servicios y al mismo tiempo atrae a nuevos clientes porque pueden ver lo bien que haces las cosas a través de la experiencia de los demás, porque, no lo dudes ni un instante: 

Lo que más convence a una persona de adquirir un nuevo producto o servicio es otra persona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp