Storytelling para tu negocio

Abr 28, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Una de las cosas que más les interesa a las personas que tienen que elegir entre un proveedor de un servicio u otro es lo que otras personas dicen acerca de tus servicios.

Realmente esto no lo hacemos solo con los servicios que vamos a pagar, sino con los vídeos que vamos a ver, las fotos, los juegos o las aplicaciones; todas estas cosas pasan por un filtro de opinión de otras personas. Vemos los “me gusta” de youtube, las estrellas en la PlayStore o AppleStore o los corazoncitos en las fotos de Instagram.

En resumen, para las personas es mucho más relevante la opinión masiva de los demás sobre algo que ese algo en sí mismo, incluso estamos dispuestos a comprar cosas o ver series o películas, porque todos lo ven.

Pero si tenemos que darle más peso aún a la opinión, podemos pensar en la opinión individualizada de alguien que trata de convencerte de que lo que esa persona ha comprado, usado, visto, es lo mejor. Y muchas veces acabas haciéndolo, viéndolo, o comprándolo porque alguien te convenció.

Esta realidad que sucede en nuestro vivir diario también tiene su cara en el mundo digital. Y es que nos encanta escuchar las historias de personas que nos están “vendiendo algo”. Personas que han pasado por experiencias o que han adquirido un producto o un servicio que nosotros queremos adquirir. Ya sea por una foto de Instagram, un post de Facebook, un vídeo de YouTube o un mensaje de WhatsApp.

Y la pregunta es: Si tanto nos gusta escuchar historias sobre estas cosas, ¿porque no estamos usando esto en nuestra empresa? ¿A qué esperamos?

Esto no es nada nuevo, el storytelling es algo muy común, y te vamos a decir simplemente 3 ideas para que tenga un impacto mayor en tus cuentas de redes sociales:

Deja a las personas con ganas de más

Cuando escribas una historia, nunca acabes la historia, continúala en tu web o en un vídeo o en un artículo de tu blog. Esto es un truco buenísimo para enganchar a las personas a tu web o tu blog o tu canal de YouTube. Deja que ellos siempre tengan que hacer algo más. Como las primeras palabras son las que enganchan a leer, no cuentes nada que hagan que dejen de leer (es lógico no?) busca un tipo de escritura que haga al lector darle al botón de more.

Olvida los patrones

Nunca trates de repetirte, busca, busca y rebusca ideas nuevas, cosas que nunca habías probado, nuevas maneras de comenzar, nuevas maneras de acabar, nuevas ideas para las fotos, los hashtags, etc.

No hables de ti

Habla de las personas que usan lo que tú ofreces. No eres tú lo importante, lo importante es lo que las personas han experimentado acerca de lo que tú ofreces. A nadie le importa lo bueno que eres haciendo lo que haces, les importa el beneficio que les das a otros por medio de lo bien que haces las cosas.

Y esto es poco de lo que puedes hacer, recuerda que internet es el mejor lugar para encontrar casi cualquier cosa. Busca storytelling en Google o storytelling empresa o cosas semejantes. Ve a Pinterest o busca personas en Instagram a las que seguir que suelan hacer esto y aprende de ellas. Con el tiempo pasarás de aprender de esas personas a detectar fácilmente en que estas fallando.

¿En que ayuda esto a tu empresa?

Depende, en gran medida, de lo que estés contando y lo que estés promocionando. Nunca se suele decir, pero el marketing es una catapulta que lanza al aire a tu empresa, si tu empresa es buena y ofrece algo bueno, las personas verán algo bueno, si no, verán lo que les des.

El storytelling añade valor a la empresa, le da un aspecto más personal y crea vínculos con las personas, algo que cada vez más, en este mundo tan impersonal, la gente anhela aunque ni se dé cuenta.

En cierto modo estas ofreciendo algo que pocos ofrecen y que a todos les gusta.

Si necesitas más información o asesoramiento en este campo, no dudes en contactar con nosotros por medio de nuestro correo electrónico info@teideseo.com o por medio de nuestro formulario de contacto en nuestra página web

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp