Top 5 razones por las que tu página web necesita SEO

Ene 26, 2021 | SEO | 0 Comentarios

La optimización para motores de búsqueda se refiere al proceso de optimizar su sitio web para aumentar sus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). El posicionamiento en los primeros puestos de los términos de búsqueda relevantes puede ayudarle a atraer clientes potenciales y a aumentar sus ingresos con el tiempo. Ahora bien, la pregunta es: ¿por qué debería conseguir que su sitio web se posicione mejor? He aquí el motivo:

El 68% de la experiencia en Internet comienza con un motor de búsqueda (Google casi siempre).
El 3% de todo el tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica.
El 96% del tráfico global proviene de la búsqueda en Google, Google Images y Google Maps.
Sólo el 0,78% de los buscadores de Google hacen clic en los resultados de la segunda página.
Ahora que conoce las principales estadísticas de SEO, veamos las cinco principales razones por las que su sitio web necesita SEO.

1️⃣ Ayuda a construir su marca


Aunque el branding se considera una estrategia de marketing diferente, el SEO puede ayudarle a construir su imagen de marca. La construcción de la marca implica su contenido (producto, servicio, ideas, etc.) y lo que otros dicen de su negocio. Y, cuando se analizan los pasos que implica el SEO, los factores son algo similares.

El SEO puede ayudar a acelerar sus esfuerzos de creación de marca y hacerla memorable. Además, cuando la gente ve su sitio web en la parte superior de las SERP para palabras clave relevantes, es más probable que le recuerden.

2️⃣ El SEO reduce su dependencia de los anuncios


Si ha estado dirigiendo su negocio online, es posible que ya haya gastado dinero en anuncios pagados. Aunque los anuncios de pago ofrecen grandes resultados, no se puede depender de ellos completamente para atraer a los clientes. Cuando se hace bien, el SEO puede ayudar a reducir la dependencia de los anuncios al mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

🎖¿Necesitas un profesional del SEO y Marketing Digital que te ayude a generar más tráfico cualificado, leads o ventas para tu negocio?🎖

No dudes en contactar con nososotros 👨‍⚕️y te ayudaremos en cada proceso.

3️⃣ Aumenta su credibilidad y autoridad


La gente confía en Google. Por eso Google es el mayor motor de búsqueda de todos los tiempos. Y también confían en los resultados que muestra Google. Además, el SEO implica educar a tus clientes sobre lo que es correcto para ellos, y cuando añades valor a la vida de tus clientes, definitivamente confiarán en ti.

4️⃣ El SEO mejora la experiencia del usuario


Google quiere ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por lo tanto, una buena estrategia de SEO implica mejorar la experiencia de usuario de su sitio. Esta es también la razón por la que la compatibilidad con los dispositivos móviles, la velocidad del sitio y la facilidad de uso desempeñan un papel más importante en la clasificación del sitio. Otro beneficio de mejorar la experiencia del usuario es que aumenta la probabilidad de ventas. A todo esto, si le sumamos un buen trabajo de CRO, tendremos la simbiosis perfecta para convertir clientes cualificados

5️⃣ El SEO ayuda a atraer al público adecuado


Cuando apareces en la parte superior de las SERPs justo cuando alguien está buscando tu producto o servicios, las posibilidades de convertirlos aumenta significativamente. El SEO le ayuda a orientar las palabras clave adecuadas para que pueda llegar a los clientes potenciales con facilidad.

Punto extra: El SEO local también ayuda a dirigirse a lugares locales.

Ejemplo: Tu mismo puedes listar tu negocio en Google My Business

Conclusión
El SEO está aquí para quedarse. Los sitios web que no cuentan con una estrategia de SEO probablemente serán superados por sus competidores. Si no ha creado una estrategia de SEO para su sitio web, ahora es el momento adecuado. O puede consultarnos a nosotros, TeideSEO. Somos una agencia de Marketing digital en Tenerife, especializados en SEO y Diseño Web. Nosotros le ayudaremos con su estrategia SEO para ganar la batalla a sus competidores en las SERPs

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, Facebook Ads y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

Google despliega nuevos atributos de GMB

Google despliega nuevos atributos de GMB

Los expertos en SEO local y las empresas están disfrutando de las nuevas actualizaciones de Google My Business (GMB). Conocer las últimas características y atributos de GMB ayuda a los profesionales y empresas de SEO local a sacar el máximo provecho de la herramienta...

Comentanos tu proyecto o ideas, y te contamos en que te podemos ayudar

Nuevo campo