Trucos para Instagram: Cómo crecer en Instagram.

Mar 11, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Hoy les queremos traer unos cuantos trucos básicos para crecer en Instagram.
Instagram es probablemente ahora la red social más activa que existe, y es ideal para mostrar lo que tú como marca personal o como tienda, quieres hacer llegar a tu público. Nosotros solemos recomendar casi siempre a nuestros clientes que dediquen tiempo para tener un perfil que emane profesionalidad y sobre todo que esté activo.

Este articulo va a ser, como ya comenté muy básico, pero tocaremos temas que hemos visto y son reales. Y de cualquier modo quedate, que de todo siempre se pueda sacar un aprendizaje.

Visibilidad

Quizá a mucha gente le sorprenderá este punto, pero como ya os comenté, son detalles que hemos podido ver en negocios, moviéndonos por Instagram.
¡TU PERFIL DEBE SER PÚBLICO! Es el primero de los trucos para Instagram que debes tener en cuenta.

¡TU PERFIL DEBE SER PÚBLICO!

No te limites a los seguidores que ya tienes, ni te conformes, tu perfil público es imprescindible para que otros te quieran seguir. Tú quieres que vean tu perfil, tu contenido, tus historias y que te sigan, pero en ese orden. De lo contrario estás poniendo una barrera inicial muy grande para alcanzar a un nuevo público.

Perfil de empresa

trucos para instagram

Otro truco básico para crecer en Instagram es convertir tu cuenta en un perfil de empresa. Esto nos va a dar varias ventajas muy útiles para nosotros.

  1. Te define como una empresa del sector.Tenemos infinidad de posibilidades de poner a que actividad se dedica nuestro negocio, o nuestra marca personal.
  2.  Podremos crear promociones, Instragram Ads, si en determinado momento queremos hacer anuncios para dar a conocer un producto, algún servicio o lo que nos apetezca, necesitaremos tener perfil de empresa.
  3.  Nos da datos muy valiosos de nuestra audiencia, tales como la edad de nuestro público, o la procedencia. Esto nos dará ideas para cuando generemos nuevas estrategias de marketing, tener en cuenta a que público nos dirigimos o cual es el siguiente público que queremos alcanzar.

Trucos para Instagram: Constancia

Este es uno de los trucos para Instagram más importante y en el que más fallamos todos.
¿Cuál es el número de publicaciones óptimos para tener un buen crecimiento y no saturar tu audiencia? Difícil pregunta, y no, no la sabemos, quizá ni el algoritmo de Instagram tenga un número determinado y dependa de muchos factores.

Lo que sí sabemos es que la constancia es buena, y aquí tendrás que hacer una valoración personal, en cuanto tu tiempo, porque Instagram, requiere de tiempo, y de lo que quieras crecer.
Quizá una publicación diaria sería lo mejor, pero también quizá no tengas el tiempo, por lo que intenta que sea lo máximo posible, crea un hábito en ti y que vaya poco a poco in crescendo.
Este consejo vale igual para publicaciones como para las historias, con la salvedad que las historias deberían ser siempre más cuantiosas y tratadas desde otro prisma, pero eso es harina de otro costal que ya tocaremos, ya que hay factores en juego como la calidad, lo cual nos lleva al siguiente truco básico para crecer en Instagram.

Calidad

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. Y es que es mejor subir poco pero bueno, a mucho y malo. Queremos fidelizar a nuestra audiencia, que cada vez que vean nuestro contenido se quieran quedar con nosotros, que nos den corazones y que incluso lleguen a recomendarnos compartiendo nuestras publicaciones.
Aporta contenido bueno, sé original, mira las tendencias, crea infografías.
Creando esta clase de publicaciones, generaremos un engagement brutal con el tiempo. Y eso vale mucho más que tener mucho contenido pero de poco nivel. Uno de los consejos para Instagram que nunca debes olvidar: calidad mejor que cantidad.

Trucos básicos para crecer en Instagram

Instagram es una red social fabulosa hoy en día, cada vez nos permite más interacción con la audiencia, parece que no tiene techo y que nos va ofreciendo nuevas funcionalidades constantemente. Y como herramienta para darnos a conocer es ideal.
Como resumen podríamos aclarar, que es importante que te vea y como te vea y que mejor poco, pero de calidad.

En próximos artículos iremos avanzando en cuanto a cosas más concretas y trucos no tan básicos, sigue leyéndonos en TeideSEO y no te pierdas nada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, social network y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp