Una buena foto para Instagram

Ene 21, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Instagram es una red fundamental para cierto tipo de negocios ¿Qué negocios? Aquellos cuyos servicios y productos cumplan dos requisitos indispensables:

  1. Que esté enfocado a un cliente millenial o a la generación z. Es decir, un cliente entre los 16-40 años. Aquí entran muchos negocios, desde peluquerías hasta tiendas de ropa pasando por multitiendas, cafeterías, pastelerías, etc.
  2. Que tu producto o servicio sea MUY visual. ¿Qué quiere decir esto? Que vendas algo que pueda entrar por los ojos. Un peinado a la moda, una tarta de diseño, un ramo de flores impresionante, ropa moderna, etc.

OJO: que esto no te limite, no hay limitaciones en cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio. Siempre tienes que echarle imaginación! 

Pero si tu negocio entra en una de esas dos categorías, aquí tienes 3 consejos para hacer una buena foto para tu feed de instagram.

Primeros planos

Intenta siempre captar los primeros planos de lo que quieres ofrecer. No hagas fotos en las que el cliente tenga que averiguar a qué te refieres, déjaselo fácil. Un primer plano llama la atención a la primera (valga la redundancia) e invita al usuario de instagram a no impulsar la pantalla con su pulgar y deshacerse de lo que le propones.

Sé original

Nada tiene mayor intrascendencia en Instagram que algo que ya has visto. Los usuarios del gigante de internet quieren siempre algo nuevo, así que se original. Si llevas una tienda de ropa y tienes a alguien que pueda ayudarte a posar para promocionar unos vestidos nuevos, no saques las fotos de siempre. Pásate por pinterest y busca ideas, prueba cosas raras. Si tienes una peluquería no pongas las tan obsoletas fotos de la cabeza de la persona con una inclinación de 37º mirando desde arriba, haz algo novedoso. EJEMPLO: Saca esa foto, si, la de los 37º y luego saca más fotos, de esa persona contigo sonriendo con el peinado acabado, fotos del antes y el después, fotos de los instrumentos de peluquería que usaste, fotos del pelo en el suelo. Todo eso atrae.

Siempre lo decimos y siempre lo diremos: Personas

Puede que estén hartos de oír esto, pero como seres humanos necesitamos realizar conexiones emocionales con otras personas. No podemos dar un número, pero el número de interacción de los usuarios con fotos en las que aparecen personas en comparación con las que no es abrumador. Y no es raro, porque las historias y las personas nos llaman poderosamente la atención y vivimos continuamente queriendo conocer las historias y a las personas que hay detrás de todo gran proyecto, producto, servicio o hazaña.

Muestras las personas que interactuaron con tu producto, o que lo crearon, o que lo promocionan. Eso es lo que busca la gente. 

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras; bien, pues una imagen de un ser humano vale más que mil imágenes.

PLUS: Por cierto, si pones a gente sonriendo mucho mejor.

PLUS: Lo que acompaña a la foto

Esto es otro tema, pero también tiene cabida aquí. ¿Qué pondrás que acompañe a la foto? Esto es muy variable, pero en TeideSEO te queremos dar 3 consejos muy rápidos que seguro te ayudarán:

  • Usa iconos: A la gente le chifla y lo hace todo más jovial, novedoso y entretenido. Resalta con ellos lo más importante o las cosas a las que quieras llamar la atención.
  • Se escueto cuando tengas que serlo y extenso cuando lo necesites: No hay reglas con esto, si estás contando una historia o quieres completar un artículo de tu blog con un fotón de instagram expláyate si lo necesitas. Pero si la foto lo dice todo, la foto lo dice todo. No pongas más de lo que debes.
  • Usa Hashtags, pero no te pases: No abuses, no pongas 30 # ni 20 no los necesitas. Recuerda que los números no lo son todo, más vale dirigirte a tu público objetivo que a un ganadero de Kansas que nunca va a comprar comida para gatos en tu tienda de animales. Deja esas cosas a los influencers.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp