Usa Tik Tok para atraer a tu clientela joven

Abr 28, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Tik Tok se ha convertido en la red social por excelencia de los jóvenes adolescentes de todo el mundo, llegando a superar a Facebook e Instagram en número de descargas, creando famosos donde no los había y estableciendo un nuevo estándar de generación de contenido fácil, rápido y viral con vídeos de una media de 1 minuto.

El contenido es tan intrascendente como fugaz y todo lo que ocurre, ocurre muy deprisa, por eso es complicado ponerse en la piel de una mente adolescente; lo que ayer era interesante, hoy pasó a la historia.

Sin embargo, si pasamos unos minutos en la red social podemos advertir 4 temas preponderantes que atraen inevitablemente a los adolescentes:

  • Los retos virales
  • El humor (en forma de bromas)
  • La música
  • El atractivo físico

Y en TeideSEO hemos creado 3 estrategias que aprovechen al máximo 3 de estos temas para atraer a estos clientes potenciales tan exigentes a las puertas de tu negocio:

NOTA: Esto no funciona para todos los negocios. Es decir, si te dedicas a la exportación de verduras, o tienes un taller de coches o un dentista, poco vas a conseguir con estos métodos. A ningún adolescente le interesa ir a un bufete de abogados, por muchos videos virales que coloques en TikTok. Peluquerías, multitiendas, pequeños supermercados, 24 horas, tiendas de fundas de móviles, kioscos, tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida, y negocios cerca de plazas, parques, institutos, McDonalds, KFC, etc. Son muy buenos candidatos para seguir estos consejos.

PERO: Siempre puedes darle algo a tus clientes jóvenes que no esperan de un negocio como el tuyo. Si tienes una verdulería o librería o algún negocio que pueda diversificar un poco para conseguir este cliente, puedes usar TikTok para atraer.

Ve a por los retos

Mientras escribimos estas líneas, hay muchos retos en tiktok;

  • #macarenachallenge: Básicamente es bailar la macarena
  • #trymechallenge: Te pones un colgante, le das la vuelta alrededor de tu cuello y cuando termina de girar tienes otra ropa puesta
  • #soyinvisible: Usar un filtro que te hace “invisible”
  • #sillachallenge: Coger una silla en una postura extraña con la cabeza pegada a la pared

Y todos ellos pueden resultar absurdos y sin sentido, pero es lo que TODOS en TikTok ven. Así que si quieres aparecer en TikTok ve a por estos retos (y los que haya cuando leas esto).

Participar de lo que a ellos les gusta hace que la distancia entre el adolescente y el adulto se acorten y establezcan vínculos contigo y tu negocio.

PROTIP: Haz siempre el reto viral en el mismo sitio de tu negocio, quizá en la entrada o en un sitio bastante visible. Eso ayudará a tu audiencia local a reconocer el lugar e incluso a querer hacer su vídeo viral en el mismo lugar.

PROTIP2: ¿Tienes una hamburguesería o un lugar de comida rápida? Haz retos con la comida que ofreces. ¿Tienes un kiosko o multitienda? Prepara un lugar para inventarte un reto divertido y el que lo haga se lleva algo gratis.

Usa su estilo, habla su idioma

#parati es un hashtag de TikTok con un guion muy definido:

  1. Primero aparece el protagonista de espaldas o quizá no aparece.
  2. Luego aparece un mensaje: “Si te gustan los chicos”
  3. Y luego una serie de adjetivos: atentos, rebeldes, inteligentes, atractivos, locos, y muchos otros adjetivos atrayentes…
  4. Por último aparece el chico mostrando su mejor pose justo cuando la música rompe.

Usar el estilo de los adolescentes de TikTok es adaptar lo que a ellos les gusta hacer con lo que tú les quieres ofrecer. Si tienes una peluquería y puedes ofrecer peinados modernos ideales para jóvenes usa este mismo guion para vender el próximo peinado que les hará triunfar en las redes sociales. Si tienes una tienda de ropa haz lo mismo con ropa que a ellos les encante y quieren vestir.

Usa sus estilos para venderte, para atraerles. 

Diviértete

Esto puede sonar extraño, pero tienes que divertir a tu joven cliente; y es casi imposible divertirlo si tú no te diviertes también.

Cuando tratas de divertir sin vivirlo caes en la categoría de lo patético, es decir, de todo lo que un adolescente relaciona con ridículo; una persona mayor tratando de meterse en un mundo al que no pertenece.

Pero si te metes en su estilo, si disfrutas volviendo a tu adolescencia, conectaras con ellos y ellos te aceptarán en su club, algo imprescindible para atraerlos a tu negocio.

Por otro lado el humor es clave en cómo un adolescente adquiere interés. La información no les cautiva, ni lo cultural ni lo emotivo. Su interés se revoluciona con lo divertido o sorprendente. Así que sorprende y divierte y tendrás gran parte de lo que tienes que hacer, hecho.

Si este tema te resulta bastante complejo pero aún así crees que tú entras en estos negocios que deberían impulsar su marketing digital en TikTok, no dudes en contactar con nosotros en info@teideseo.com, a través de nuestras redes sociales o en nuestra página web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp