Blog TeideSEO. Por qué usar WhatsApp para tu negocio es una buenísima idea

Ene 21, 2020 | Redes Sociales | 0 Comentarios

Hoy vivimos, en España, absolutamente dependientes de la mensajería instantánea proporcionada por WhatsApp. La inmensa mayoría de los usuarios que tienen internet en sus dispositivos móviles, usan WhatsApp. 

Y cuando todo comenzó, rápidamente se produjo una distinción clara en el uso de WhatsApp; por ejemplo, el WhatsApp no se usa para empresas, era algo demasiado informal para utilizarlo con tus clientes.

Pero los tiempos cambian y la tecnología es tan terriblemente invasiva que WhatsApp no tardó demasiado en abrirse camino al terreno empresarial, de tal forma que incluso la misma empresa facebook ha introducido recientemente el servicio de WhatsApp Business para proporcionar herramientas interesantes a las empresas.

Así que hoy en día no sólo es recomendable utilizar WhatsApp para las empresas sino que además aquí y ahora te vamos a dar 3 buenos consejos para tu día a día de WhatsApp con tu negocio

Un grupo de clientes

Si, suena a catástrofe, lo sabemos, pero es algo muy muy muy interesante para tu negocio; ¿En qué consiste? Haz un grupo con todos tus clientes (recuerda pedirles permiso anteriormente) y comienza un club privado donde tú, cómo experto en tu campo, vas a compartir con ellos periódicamente ofertas exclusivas, consejos pro, noticias importantes, prelanzamientos donde se pueden enterar antes que cualquier otro cliente, etc. con un grupo de WhatsApp de tus clientes estás cultivando una audiencia fiel, creas una comunidad de personas que están “enganchadas” a tu negocio de alguna forma, y no sólo eso, sino que este sentido de pertenencia hará que tus clientes fieles hablen a otros de su “exclusividad”. 

Puede parecer sectario, pero no se trata de eso, se trata de darle a tus clientes fieles un trato especial precisamente agradeciendo su fidelidad! Es la nueva tarjeta de fidelización online.

Perfiles de usuarios

WhatsApp es una herramienta perfecta para hacer perfiles de usuario personales. ¿Que es esto? Se trata fundamentalmente de que transformemos nuestra idea negativa de que los clientes son solo números. No. Error, los clientes son personas, con problemas como los tuyos, con complicaciones, familia, negocios, dilemas, hijos, padres, etc. 

Aprovecha WhatsApp para preguntar cosas a los clientes que salen un poco de tu negocio. Observa los estados, las fotos de perfil, las conversaciones que has tenido, para cuando te encuentres con ellos puedas preguntarle por cómo va la hipoteca que pidió o como está su hijo que la semana pasada tenía gripe, o si al final le renovaron en el trabajo. 

Establecer vínculos personales y emocionales con el cliente es fundamental, no solo para ganártelos (viéndolo desde una perspectiva egoísta) sino también porque le estas haciendo un buen inmaterial a tu cliente que valora más que cualquier producto, y además te hace un bien a ti mismo, como empresario y como persona, y WhatsApp es una potente herramienta para ayudarte.

PLUS: Para complementar esta herramienta puedes utilizar la herramienta generadora de perfiles hecha a medida para tu negocio por TeideSEO y así completar y tener la información totalmente actualizada!

Usa tu estado

Utilizar tu estado es algo que pocos hacen, pero que es muy útil, por que? ¡Porque muchas personas ven los estados de WhatsApp! Es el medio habitual, fácil y rápido de cotilleo. Haz un vídeo corto y sencillo para los estados de WhatsApp (y también para los de Instagram) y envía algo divertido, o útil, o interesante, o una oferta! Todos lo verán, generarás interés y serás mucho más visibles para aquellos que te tienen en su móvil.

Extra 2×1

Primero, agrega a todos tus clientes a WhatsApp si te dan su número, hazlo, porque poder generar clientes fieles online, crear perfiles y que vean tus estados depende de esto. Si quieres ir un paso más allá, dile a tu cliente que te agregue a su móvil, eso generará más impacto aún.

Segundo, prueba WhatsApp Business! Tiene mucho de lo que necesitas para hacer de tu WhatsApp una herramienta más potente para tu negocio. La inclusión y el aprendizaje de WhatsApp Business es parte de las fases de Hazte visible con TeideSEO! Entra aquí y entérate de todo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp