Velocidad web, ¿Porqué es tan importante?

Feb 12, 2020 | Diseño Web | 0 Comentarios

Lo primero que una persona ve cuando intenta acceder a una página web, es la velocidad con la que ésta carga, si ya hemos visitado esa web y el contenido que necesitamos se encuentra sólo ahí, normalmente esperaremos a que cargue, pero si entramos en esa web por primera vez y el tiempo de carga es excesivamente largo lo más probable es que cerremos la web y busquemos esa información en otra diferente.

Google y SEO

Para Google, la velocidad de carga de una página web es muy importante a la hora del posicionamiento en los resultados de búsqueda, han desarrollado herramientas como PageSpeed Insights para que conozcamos cómo se está comportando nuestra página web en cuanto a la velocidad de carga. Esta y otras aplicaciones desarrolladas por Google nos dan a entender la importancia que le da a este parámetro a la hora de posicionar una página web.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es un parámetro que mide el porcentaje de usuarios que una vez han intentado acceder a la página web, salen de ella sin haber hecho ninguna interacción con ella, y hay estudios que señalan que 

el 53% de los usuarios dejan una página web si tarda más de 3 segundos en cargar.

Además otros estudios señalan que 

el 75% de los usuarios no vuelven a una web que ha sido excesivamente lenta

Por lo que el diseño y la optimización web es extremadamente importante a la hora del desarrollo web.

¿Porqué es tan lenta?

Hay muchas razones por las que una página web puede ser muy lenta en su carga, desde el hosting contratado que puede encontrarse muy lejos del público objetivo aumentando el tiempo de respuesta, como el uso excesivo de plugins, imágenes demasiado grandes, bases de datos demasiado complejas, uso de elementos muy pesados como flash u otros.

Optimizar una página web para que su velocidad de carga sea lo más rápida posible debería ser el primer paso ya que es lo primero que el usuario va a experimentar en nuestra página web.

TeideSEO ofrece el desarrollo de páginas web optimizadas para asegurar la mejor velocidad de carga y así favorecer el buen uso de ella por los usuarios, infórmate más aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oliver March Ruiz

Oliver March Ruiz

Especialista en diseño web, social network y SEO

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp