Ya tengo mi Tienda Online ¿Y ahora qué?

Ago 18, 2020 | Tutoriales | 0 Comentarios





Actualmente son muchas las personas que están reconociendo la necesidad de tener presencia online mediante una página web para su negocio o, incluso, una tienda online o Ecommerce donde pueden vender sus productos a todas las personas que les visiten de manera virtual.

Pero tener una tienda virtual sólo es el primer paso para tener visibilidad, alcanzar a personas y poder vender tus productos en Internet. Lo cierto es que hay muchos pasos más que se pueden dar (y que seguramente querrás dar si tienes una tienda online) para ir haciendo crecer tu página web y que, poco a poco, mucha más gente entre en ella y compre tus productos.

Por eso, en TeideSEO hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de todo lo que puedes hacer una vez tu tienda online está en marcha.

Qué hacer cuando ya tengo mi tienda Online

1 Un cambio de mentalidad

Si ya estás acostumbrado/a a vender por Internet ya tienes un gran paso ganado, pero igualmente, cuando tienes tu propio ecommerce, donde has hecho una inversión de tiempo y dinero, lo primero que tienes que hacer es tener un cambio de mentalidad en cuanto a la idea de vender en Internet.

Un Ecommerce es como una tienda física, pero en Internet. Igual que una tienda física, requiere un mantenimiento, un cuidad, una actualización y un sistema para llamar la atención de los clientes para que se acerquen. Por suerte para los que tienen un Ecommerce, los resultados de una tienda online tienden ser mucho mejores que una tienda física ya que el alcance es mundial y no solamente de los transeuntes que pasen por delante de tu negocio. (Evidentemente esto tiene sus matizaciones, pero no entraremos a explicarlas) Pero al mismo tiempo, tener un Ecommerce plantea muchos retos que deben ser solventados con paciencia, tiempo y esfuerzo (o dinero, si no quieres hacerlo tú 👩‍💻)

Por lo tanto, tienes que pensar que tu tienda online necesita un trabajo constante para hacerla crecer dentro de Internet. No va a hacerlo sola (a no ser que hayas inventado algo maravilloso y revolucionario que se haga viral) y depende de cómo te muevas en Internet (y fuera de él) para promocionarla.

2 Acompaña a tu Ecommerce de redes sociales

Seguramente antes de tener tu Ecommerce, disponías de redes sociales; Facebook, Instagram, Twitter, y las que sean. Pues bien, las redes sociales son una manera muy interesante de atraer tráfico a tu web. Utiliza constantemente tus redes sociales para redirigir a las personas a la fuente de tus ingresos.

Esto debes hacerlo de manera natural para que las personas no empiecen a cogerte manía por pesadez y por lo tanto le cojan manía a tu tienda online. Pero no pierdas la oportunidad de animar a las personas a visitar tu Ecommerce. Un par de ideas:

  • Crea publicaciones donde enlaces directamente a ciertos artículos tuyos.
  • Comenta en cuentas de otras personas que hagan cosas similares a ti.
  • Haz amigos que compartan estos gustos y que estén interesados en las redes sociales.
  • Invierte tiempo en seguir cuentas de calidad donde puedas sacar más ideas para tu negocio.
  • Invierte dinero en crear campañas de publicidad, con ellas puedes alcanzar a miles de personas a un precio ridículo.

3 Escribe en el blog de tu tienda online

Debes tener un blog de tu tienda online. Es obligatorio. Escribe en él, no dejes de hacerlo. No hace falta que lo hagas todos los días, simplemente averigua cuanto tiempo le puedes dedicar a la semana y establece un calendario para escribir con una periodicidad constante (eso le gusta a Google).

¿Qué escribir? Bueno. Puedes escribir de todo:

  • Historias de tus productos
  • Making off de tus productos
  • Historias sobre ti
  • Temas relacionados a la temática de tu ecommerce
  • Noticias de actualidad relacionadas con la temática de tu ecommerce
  • Descripciones de tus productos
  • Reviews de los materiales/herramientas con los que fabricas tus productos (si haces productos artesanales)

Pero, sobre todo, tienes que escribir artículos que lleven a tus clientes a querer comprar un artículo de tu tienda.
Esto se puede conseguir de muy diversas maneras. Un ejemplo: Puedes escribir un artículo que hable sobre la historia de un producto concreto que vendas, el porqué del producto, su finalidad, sus funcionalidades, etc y que en varias ocasiones puedas invitar a tus lectores a verlos en la tienda e incluso a llevarse un descuento por comprarlo desde ahí.

Si no tienes tiempo para escribir, quizá te interese valorar la oferta de muchas personas que se dedican a escribir artículos para que otros lo utilicen en sus blogs. O recurrir a TeideSEO 😉

En definitiva, escribir en el blog es fundamental para convertir a tu audiencia en clientes.

4 Crea enlaces en otras webs hacia tu web

Algo en lo que casi todos los SEOs del mundo coinciden es en que los backlinks (enlaces desde otras webs a la tuya) es el factor de posicionamiento más importante para el actual algoritmo de Google. Es por eso que quizá la técnica SEO que más están tratando de pulir los que nos dedicamos a esto, es cómo conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestras páginas para mejorar nuestro posicionamiento.

Evidentemente este es un mundo muy grande y complejo, pero, si tienes una tienda virtual siempre puedes poner un granito de arena consiguiendo algunos enlaces de calidad. ¿Cómo te explico?

Si tienes un ecommerce, seguramente hay alguna temática con el cual se relacione en la cual tienes un interés altísimo. Por ejemplo, si vendes camisas en tu ecommerce seguramente sabrás mucho del tema, seguirás a personas en redes sociales que hable del tema, estarás en grupos de facebook donde se hable de eso, estarás en foros, seguirás otros blogs y otras webs que hablen de la temática que rodea tu ecommerce (a no ser que vendas algo que nadie más vende 👀) .
Pues bien, es en esos lugares donde tienes que dejar (de manera natural) enlaces hacia tu web. ¿A qué nos referimos con de manera natural? Con un ejemplo seguro que lo entenderás.

Si seguimos con el ejemplo de las camisas y suelo frecuentar un blog que hable sobre la costura y materiales de costura, normalmente leeré dichos artículos e incluso puede que comente eventualmente los post que se ponen. Ok. Pues, de ahora en adelante, cuando escriban un artículo que yo sepa que caza con la temática de mi ecommerce lo que voy a hacer es dejar un comentario que:

  1. Aporte información valiosa.
  2. Sea amigable con el administrador.
  3. Tenga un enlace hacia un artículo o página de mi ecommerce relacionado.

Estos enlaces valen oro. Porque a Google le encanta que hayan enlaces colocados en webs de temáticas similares que apunten a la tuya. Esto a Google le vuelve loco y te da más prestigio que casi cualquier otra cosa.

5 Reinvierte parte de tus ganancias en publicidad en redes sociales

Ya hablábamos de esto en otro artículo pero te resumo la idea brevemente:

Es muy interesante que cojas un porcentaje de lo que ganas con cada venta y lo reinviertas en publicidad. No sólo de SEO vivirá una web. Y esto es interesante entenderlo, sobre todo para las primeras etapas de un Ecommerce: Es necesario invertir tiempo y dinero en publicidad para atraer tráfico a tu ecommerce.

Evidentemente no se trata de publicitar que tienes un Ecommerce y ya está. Se trata de crear ofertas, packs u otros anuncios atractivos para los usuarios que les den una razón apetecible para querer comprarte algo nuevo.

Aquí entran en juego muchas facetas propias del marketing digital que pueden resultar complejas, pero sin duda la inversión en publicidad nunca es dinero perdido.

6 Potencia tu Google My Business

Si has contratado los servicios de TeideSEO, seguramente, con tu Ecommerce hemos hecho una ficha de Google My Business que trae enormes beneficios para cualquier negocio local o virtual.

Pues bien, para explicarlo fácilmente, Google My Business ocupa la primera posición en búsquedas relacionadas con negocios, por lo tanto, ya que posicionar una ficha de Google My Business es mucho más sencillo que posicionar una página web, dedicar tiempo y esfuerzo a darle movimiento y potenciarla, siempre es una buena estrategia.

¿Qué puedes hacer?

  • Agrega fotografías de tu entorno de trabajo, de ti y de tus productos.
  • Añade los servicios y productos que tengas disponibles.
  • Crea publicaciones con asiduidad.
  • Busca personas que hagan reseñas en tu cuenta de Google My Business.

Antes de irnos, 3 cosas:

  1. Recuerda tener una mentalidad que te ayude a entender que tienes que dedicar tiempo y esfuerzo a hacer visible tu tienda online en Internet.
  2. Recuerda que siempre que necesites ayuda de TeideSEO no tienes sino que contactar con nosotros por nuestras redes sociales, correo electrónico o por medio de esta web.
  3. Si has leído este artículo y no tienes aún una tienda online, mira nuestros servicios, contacta con nosotros y te ayudamos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jonás López Mesa

Jonás López Mesa

Especialista en desarrollo web, SEO local y diseño gráfico

TU PÁGINA WEB POR 199€

Entra aquí ahora y consigue tu página web optimizada para móviles para los buscadores y para tus clientes al mejor precio. Las mejores webs al mejor precio.

COMIENZA A SER VISIBLE

¿Quieres un cambio real?

¡Vamos a hacerlo!

Abrir chat
✍ Escríbenos por Whatsapp